Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

JÓVENES DE GUILLENA PARTICIPAN EN GUADALCANAL EN LA CLAUSURA DEL PROGRAMA PARLAMENTO JOVEN

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

JÓVENES DE GUILLENA PARTICIPAN EN GUADALCANAL EN LA CLAUSURA DEL PROGRAMA PARLAMENTO JOVEN

-El programa continuará en Guillena hasta junio. Los jóvenes elaborarán un video de su proyecto #queNosepierdanlosvalores

En torno a 200 jóvenes de 2º de la ESO, de entre 13 y 14 años, procedentes de localidades de la Sierra Norte, Corredor de la Plata y de la Vega, participaron el pasado martes 7 de mayo, en el encuentro comarcal del  programa Parlamento Joven de la Diputación Provincial de Sevilla que tuvo lugar en Guadalcanal. Allí estuvieron presentes los jóvenes de Guillena del IES El Molinillo que han participado en esta nueva edición de Parlamento Joven. En total, durante el curso han pasado por el programa 16 alumnos. A la clausura fueron 12 alumnos.

Tras el acto oficial, los jóvenes (procedentes de Tocina, Castilblanco de los Arroyos, El Pedroso, Almadén de la Plata, Constantina, Guillena, Cazalla de la Sierra, Cantillana y Alanís) participaron en una gymkhana. Antes, presentaron sus proyectos, donde los parlamentarios de Guillena expusieron su trabajo ¿A qué saben los valores?  con el que llevan trabajando desde principios de curso. Aún les queda elaborar un video y presentarlo al resto de compañeros, con lo que se irán hasta principios de junio.

El trabajo en valores fue elegido por todo el alumnado de 2º ESO por encima de otros temas como el reciclaje o la seguridad vial, siendo conscientes de la falta de valores presente en su generación, el no respeto a las normas, la falta de civismo y no saber gestionar conflictos. De hecho, la intención es que este proyecto salga de los muros del instituto y se va a trabajar también en la Casa de la Juventud. Además se va a vincular a las líneas de trabajo de Comunidad de Aprendizaje.

El programa Parlamento Joven, puesto en marcha por la Diputación en 2004, tiene como objetivo promover la participación social y democrática de niños y niñas de entre 13 y 14 años de municipios menores de 20.000 habitantes.

Comparte esto ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author