Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

JOSÉ ANTONIO MILLÁN PRESENTA EN LA BIBLIOTECA DE GUILLENA SU PRIMERA NOVELA ‘LA PIEL DEL MAR’

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

JOSÉ ANTONIO MILLÁN PRESENTA EN LA BIBLIOTECA DE GUILLENA SU PRIMERA NOVELA ‘LA PIEL DEL MAR’

-La Biblioteca comienza la semana que viene las actividades de animación a la lectura para los más pequeños, con cuentacuentos, manualidades y club de lectura

 

En la tarde de ayer, martes 6 de noviembre, la Biblioteca Municipal de Guillena acogió el acto de presentación de la novela ‘La piel del mar’ (editorial Maclein y Parker), de José Antonio Millán, que pudo compartir un tarde de encuentro con lectores y usuarios de la biblioteca.

La piel de mar cuenta la historia de un verano, de un reencuentro con amigos de la juventud, y de cómo  nos enfrentamos al rumbo que ha ido tomando nuestra vida. José Antonio Millán Márquez debuta como novelista con  ‘La piel de mar’ una historia sobre las decisiones que tomamos, sobre la amistad y el amor, y sobre qué queda de nosotros mismos una vez que se han  quemado todas las naves.

 

Sinopsis. Santiago Falcón, un aspirante a escritor a punto de cumplir los cuarenta, se encuentra inmerso en un proyecto vital agotado, en permanente crisis existencial. Animado por Olga, con quien mantuvo una relación sentimental, se toma unas vacaciones eternamente pospuestas y regresa al pueblo costero donde vivieron veranos más felices. Allí se encontrará con Ernesto Salazar, un famoso rockero semirretirado y amigo común, que quiere dejar atrás la vida de excesos que ha llevado hasta ahora. Junto a todas las personas y lugares que marcaron su juventud, mezclando recuerdos y reencuentros, Santiago irá buscando el rastro de sí mismo, la huella de aquel que fue antes del desgaste, de que la vida fuera imponiendo sus peajes y sus naufragios. Con el mar de septiembre como telón de fondo, irá saldando cuentas pendientes, cerrando heridas, sin dejar de vigilar a Ernesto, quien, más que recuperándose, parece caminar continuamente al borde de un abismo. La piel del mar es una novela sobre las decisiones que tomamos, sobre música y sobre literatura, sobre la amistad y el amor, sobre qué queda de nosotros mismos una vez que se han quemado todas las naves y sobre la difícil elección entre «el insípido fuego lento» o «la hoguera» como modo de vida.

 

José Antonio Millán Márquez (Benacazón, Sevilla, 1975). Ha pertenecido a Atarazana Teatro y ha dirigido la Agrupación Teatral Celada. Asimismo, ha coordinado el club de lectura de Benacazón, ha codirigido la revista cultural digital Pandora y es vocalista del grupo de rock La Mala Hierba. Lleva años peleándose con la guitarra. De momento, la guitarra va ganando. Y, cuando la rodilla derecha se lo permite, juega al baloncesto en serio. Como escritor, ha participado en las antologías Nueve relatos en corto (Los papeles de Aznalqué, 2009) y Antología de relatos (Jamais, 2001), además ha publicado en autoedición el libro Secretos Ibéricos. Relatos, con minúsculas, de lo divino y lo urbano (Bubok, 2013). Le gusta el cine de autor, pero también las películas con cosas que explotan. Sus gustos como lector son muy eclécticos, aunque siempre vuelve a Borges, Millás, Benítez Reyes, Vázquez Montalbán, Muñoz Molina, Murakami o Roger Wolfe. La piel del mar es su primera novela.

 

Talleres de animación a la lectura

La biblioteca anuncia que se abre plazo de inscripción para participar en los distintos talleres y actividades que se van a poner en funcionamiento en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. Los talleres darán comienzo el 12 de noviembre, son totalmente gratuitos y es imprescindible estar inscritos.

El club de lectura infantil en Las Pajanosas se reunirá los martes de 16:30 a 17:30 horas; en Torre de la Reina a la misma hora los jueves; y en Guillena, mismo horario pero los viernes. Este día también los cuentacuentos y manualidades, de 6 a 7 de la tarde.

Y en cuanto a los adultos, en Guillena funciona el club de lectura desde el mediados de septiembre. Los socios se reúnen los martes de 6 a 7 de la tarde. La idea de la biblioteca es poner en marcha clubes de lectura en Torre de la Reina ( miércoles de 18:00 a 19:00horas) y Las Pajasanosas (jueves de 18:00 a 19:00 horas)

About the author

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author