Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

HASTA EL 31 DE JULIO, PLAZO DE MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 2020-21 EN LA ESCUELA DE MÚSICA ‘FCO JAVIER GUTIÉRREZ JUAN ‘

PorMonica Merino

HASTA EL 31 DE JULIO, PLAZO DE MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 2020-21 EN LA ESCUELA DE MÚSICA ‘FCO JAVIER GUTIÉRREZ JUAN ‘

– La presentación de solicitudes puede hacerse en el registro del Ayuntamiento de Guillena, de lunes a viernes en horario de mañana (de 9:00 a 13:00 horas) o a través de la sede electrónica del ayuntamiento en https://guillena.sedelectronica.es/info.0

-Se ofertan 17 especialidades instrumentales; asignaturas grupales (lenguaje musical, música de cámara, coro de voces blancas, orquesta de cuerda y banda juvenil); y talleres de guitarra flamenca, canto moderno, baile flamenco. guitarra eléctrica y acústica, coro de adultos, batería y corneta. Así como Música para bebés (0 a 36 meses) y curso de iniciación en Guillena (3 y 4 años).

El Área de Formación Musical del Ayuntamiento de Guillena informa que desde hoy miércoles 1 de julio  y hasta el 31 de este mes, estará abierto el plazo de matrícula para el curso 2020-21 en la Escuela Municipal de Música ‘Francisco Javier Gutiérrez Juan’. 

La presentación de solicitudes puede hacerse en el registro del Ayuntamiento de Guillena, de lunes a viernes en horario de mañana (de 9:00 a 13:00 horas). El formulario puede descargarse desde la web del ayuntamiento de Guillena  en el enlace http://w2.guillena.org/escuela-de-musica-curso-2020-21/ . También se ha habilitado la matriculación de forma telemática desde la sede electrónica del ayuntamiento en 

https://guillena.sedelectronica.es/info.0

El final de curso de la Escuela de Música ‘Francisco Javier Gutiérrez Juan’ ha sido inusual, debido a la pandemia por el Covid -19, impidiendo que se pudieran impartir clases presenciales, los conciertos de clausura, audiciones y los tradicionales conciertos de captación musical para los escolares de los centros educativos del muncipio. Sin embargo, el final de curso ha sido muy positivo, culminando sus alumnos el curso 2019-2020 a través de la formación online e incluso realizando sus audiciones, que han sido publicadas a través de las redes sociales como Facebook de la escuela. 

Además,  la totalidad de los alumnos que se han presentado a las pruebas de acceso a grado profesional han superado las pruebas. Destacar a la tuba Blanca León Alvarez Rementeria, que ya es titulada en la especialidad de Tuba por el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo (Sevilla), siendo la primera mujer tubista que obtiene esta titulación en Sevilla y todo un orgullo para el pueblo de Guillena. 

Para el próximo curso se mantiene la oferta de 17 especialidades instrumentales que se impartieron el curso pasado: piano, clarinete, fagot, flauta travesera, guitarra clásica, oboe, percusión, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba/bombardino, violín, viola, violoncello, contrabajo, además de canto lírico.

La oferta de la Escuela se completa con un amplio programa formativo donde se incluyen estudios de grado elemental (primer y segundo ciclo, para un total de cuatro cursos); así como otras asignaturas grupales como música de cámara, coro de voces blancas, orquesta de cuerda y banda juvenil.

Asimismo se mantienen diferentes talleres: guitarra flamenca, canto moderno, baile flamenco, guitarra eléctrica/acústica, coro de adultos, batería y corneta. Están dirigidos a todas las edades. También se ofrece taller de música para bebés (0 a 36 meses) y curso de iniciación en Guillena (3 y 4 años).

Sobre el autor

Monica Merino editor