Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

Vive Guillena

A diez minutos de la capital por la A-66 y la N630 que siguen el trazado de la antigua calzada romana conocida como Vía de la Plata una de las mas importantes del Imperio Romano, que conectaba el sur con el norte de la península.

Situada en las primeras estribaciones de la Sierra Norte de Sevilla, Guillena puede definirse como una encrucijada de caminos. Lugar donde se encuentran la cultura y la naturaleza, el pasado y el futuro, lo rural y lo urbano, la tradición y la modernidad.

La situación estratégica del municipio ha hecho que Guillena a lo largo de la historia se convierta en un punto de encuentro entre culturas. Integrada en dos de los itinerarios culturales de mayor  proyección en nuestro país: El Camino de Santiago y la Vía de la Plata. Esto unido a su situación respecto al Río Rivera de Huelva,  hace que toda la zona haya sido foco de atracción para distintas culturas que a lo largo de la historia han elegido este lugar para establecer su lugar de residencia por dos motivos fundamentales: la inmensa riqueza hídrica y las comunicaciones.

Guillena cuenta con una rica historia que se materializa en su impresionante patrimonio cultural, donde arquitectura, escultura y pintura muestran todo su esplendor evidenciando con su riqueza la creatividad andaluza.

Su fuerte identidad cultual no solo se aprecia en sus monumentos. Posee además un importante patrimonio inmaterial que se manifiesta en sus tradiciones y costumbres. Muestra de ello es la especial devoción de sus habitantes a la Patrona Ntra. Sra. de la Granada. Por otro lado algunas de las fiestas  populares de Guillena como la cabalgata de Reyes Magos (única en la provincia de Sevilla y declarada Fiesta de interés turístico de Andalucía), la Semana Santa o la Feria tienen una importante proyección en la provincia de Sevilla.

Pero no solo en lo cultural radica el distintivo de Guillena la naturaleza nos ha regalado un espectacular entorno que supone uno de los principales atractivos de la población La Ruta del Agua que recorre la orilla del Río Rivera de Huelva, columna vertebral de todo el término municipal Guillena, es un producto sostenible y de calidad que pone en valor el patrimonio medioambiental ofreciendo entorno a él los mas diversos servicios turísticos.