Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
[wpdreams_ajaxsearchlite]
 

GUILLENA, UN AÑO MÁS SOLIDARIA CON EL PUEBLO SAHARAUI

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

GUILLENA, UN AÑO MÁS SOLIDARIA CON EL PUEBLO SAHARAUI

-La campaña de recogida de alimentos no perecederos, Caravana por la paz, ha culminado con 800 kilos que saldrán próximamente destino a Tindouf

– El programa “Vacaciones en Paz” propone un año más el apadrinamiento colectivo para facilitar la acogida de niños saharauis durante el verano.

La Asociación Guillena con el Pueblo Saharaui ha llevado a cabo un año más la recogida de alimentos no perecederos dentro del programa Caravana por la Paz. Durante el mes de febrero han estado recibiendo donaciones de alimentos por parte de vecinos a través de los centros educativos del municipio (colegio Andalucía, colegio Guliena, colegio Virgen del Rosario, colegio Ntra Sra del Carmen y el IES El Molinillo). Este año se ha alcanzado la cifra de 800 kilos de alimentos, destacando desde la asociación las donaciones que se han hecho de alimentación infantil como leches de fórmula, potitos y alimentos especiales para intolerantes y alérgicos. Una ayuda que saldrá a mediados de marzo con destino a los campos de refugiados en Tindouf.

La solidaridad con el pueblo saharaui continúa con el programa ‘Vacaciones en Paz’. Todas las familias interesadas en acoger a un niño este verano en Guillena, ya pueden ponerse en contacto con la asociación Guillena con Pueblo Saharaui donde les informará de este programa que permite que durante dos meses los niños saharauis puedan salir de los campos de refugiados de Tindouf. El Ayuntamiento de Guillena ha aportado para este programa 2500 euros.

Dentro de esta campaña, proponen por cuarto año consecutivo el Apadrinamento colectivo, donde a través del cual, un grupo de personas de una empresa, centro educativo, amigos, institución pública o asociación, por ejemplo, financien el coste del viaje de uno o varios menores, mediante pequeñas aportaciones económicas.  Con este apadrinamiento se facilita a los menores que sean acogidos por los meses de verano.  El propio colectivo apadrinador establecerá el sistema que mejor se acomode a sus circunstancias para el desarrollo y funcionamiento del apadrinamiento con la recogida de los donativos. Asimismo, serán ellos los que designen la persona o familia que acogerá al menor durante los meses de julio y agosto.

Comparte esto ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

About the author

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author