Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

GUILLENA SE SUMA A LA GRAN RECOGIDA DEL BANCO DE ALIMENTOS DE SEVILLA

PorMonica Merino

GUILLENA SE SUMA A LA GRAN RECOGIDA DEL BANCO DE ALIMENTOS DE SEVILLA

Los alimentos no perecederos que se precisan son: legumbres (secas o cocidas), conservas (pescado, carne y verduras), aceite, leche, caldo y tomate frito.

Hoy viernes 22 de noviembre y mañana sábado 23, el Banco de Alimentos de Sevilla organiza una nueva edición la Gran Recogida y Guillena, como ya hiciera en los últimos años, también va a participar. Todo el que quiera colaborar podrá hacerlo en los supermercados de Guillena, en concreto, en el Maxi Día, MAS, Cash Guillena y Covirán Prieto.

Papel fundamental juegan los voluntarios, en Guillena habrá unos 40 distribuidos en estos puntos durante estos dos días. Una causa benéfica a la que se ha sumado un año más el tejido social de Guillena, con hermandades, asociaciones, centros educativos, así como miembros del Gobierno municipal del Ayuntamiento. El objetivo es superar los más de 3000 kilos que se recogieron el pasado año gracias a la solidaridad de los vecinos del municipio.

El objetivo principal de la campaña, que se persigue concretamente desde la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, es conseguir más 650.000 kg de alimentos, en los más de 320 puntos de recogida repartidos por toda la provincia de Sevilla. Para ello, se precisa la colaboración de 5.200 personas voluntarias, entre la fase de recogida de alimentos y de clasificación de los mismos; tarea que realizará en la sede del Banco de Alimentos en el Polígono Store.

Se necesita, sobre todo, legumbres (secas y cocidas), conservas (pescado, carne y verduras), aceite, leche, caldo y tomate frito. Estos son alimentos de alto valor nutritivo básicos en la alimentación de las personas.

Comparte esto ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sobre el autor

Monica Merino editor