Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
AUDIOS PLENOS
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Guillena Digital
Guillena en Navidad
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Soy Guillena
Tablon
Uncategorized
 

Guillena recibe subvención para la elaboración del Plan General Municipal de Ordenación Urbana (PGMO)

Guillena recibe subvención para la elaboración del Plan General Municipal de Ordenación Urbana (PGMO)

-La Diputación financia con 248.959’83 euros la redacción del planeamiento urbanístico adaptado a la normativa y legislación actual

La Diputación Provincial de Sevilla va a financiar la contratación de la elaboración y redacción de 30 planes generales de ordenación urbana en una treintena de municipios de la provincia, entre ellos Guillena, que recibe una subvención de 248.959’83 euros.

La entidad intermunicipal prestará ayuda a los ayuntamientos en dos vertientes: la asistencia económica y la asistencia técnica y administrativa a la hora de realizar las licitaciones y contratar a los equipos externos, y posteriormente dirigir el trabajo de esos equipos de redacción.

En línea con la ayuda técnica que se presta a los municipios, la Diputación ha elaborado un Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares para que los ayuntamientos los apliquen a sus licitaciones de los planes generales, e incluso un modelo de Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que podrá tomarse como referencia por el ayuntamiento.

Seguridad jurídica y urbanística para el municipio        

  El Ayuntamiento de Guillena aprobó definitivamente, el 18 de noviembre de 2020, en sesión extraordinaria de pleno, el documento de adaptación a la LOUA del Proyecto de Delimitación del Suelo Urbano (PDSU) de Guillena. Este proyecto daba seguridad jurídica a todo lo que se desarrolló al amparo del PGOU que fue anulado en 2011. La ampliación de la Delimitación de Suelo Urbano, es una figura subsidiaria que tiene por objeto determinar el perímetro de los terrenos del ámbito de Guillena, que, por contar con los servicios mínimos de urbanización o encontrarse en áreas consolidadas por la edificación, tienen la consideración de suelo urbano, quedando el resto clasificado como suelo no urbanizable. La ampliación del perímetro toma como punto de partida la Delimitación de Suelo del año 1992 y la contrapone a la realidad física actual.

El Gobierno municipal, desde entonces, sigue trabajando con la Junta de Andalucía para la aprobación definitiva del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Guillena.

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author