Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

GUILLENA DISPONDRÁ DE 374.976 EUROS PARA DESARROLLAR LOS PLANES DE EMPLEO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

GUILLENA DISPONDRÁ DE 374.976 EUROS PARA DESARROLLAR LOS PLANES DE EMPLEO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Publicación en el BOJA del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía. El Ayuntamiento de Guillena dispondrá de casi 375.000 euros para la ejecución de programas que permitirán mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas del municipio

-Hay tres líneas de inserción para jóvenes (menores de 30), personas entre 30 y 45, y mayores de 45

 

El 6 de septiembre la Junta de Andalucía publicaba en el BOJA (nº 173) las bases del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía, por el que el Ayuntamiento de Guillena dispondrá de 374.976’03 euros para la ejecución de programas que permitirán mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas.

El programa establece tres grupos de contratación: de 18 a 29 años, de 30 a 45 y mayores 45 que han de ser parados de larga duración. Otra de las novedades de la convocatoria publicada es que el Plan prevé la contratación de un técnico de Inserción laboral.

En cuanto a los requisitos que habrán de reunir las personas para poder acceder a estos planes de empleo son estar inscrita como persona demandante de empleo desempleada en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, y en el caso de los jóvenes menores de 29 años, estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Las ofertas de contratación se realizarán desde el propio Servicio Andaluz de Empleo. Más información en el Servicio Andalucía Orienta de Guillena y el Área de Desarrollo y Empleo.

El Programa contempla que los proyectos de Cooperación Local que se presenten deben ayudar a mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas y que además no sean tareas cotidianas y estructurales que se realizan en el Ayuntamiento de forma habitual, habiendo de ser ejecutados en el plazo de 12 meses.  El Gobierno municipal ya ha iniciado los trámites requeridos para poder beneficiarse de estos planes de empleo.

El Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía está financiado a través del Fondo Social Europeo.

 

About the author

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author