Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
AUDIOS PLENOS
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Guillena en Navidad
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

GUILLENA DISFRUTA DE SUS FIESTAS POPULARES Y PATRONALES EN HONOR A LA VIRGEN DE LA GRANADA

GUILLENA DISFRUTA DE SUS FIESTAS POPULARES Y PATRONALES EN HONOR A LA VIRGEN DE LA GRANADA

Guillena celebró del 5 al 10 de septiembre las fiestas populares y patronales en honor a Ntra. Sra. de la Granada. Una feria 2006 de la que los vecinos y visitantes han disfrutato a tope de todas las actividades propuestas desde el Área de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento. La ausencia de incidentes y problemas de importancia y las altas temperaturas han sido otras notas destacadas de estas fiesas ya pasadas. 

La feria empezó con un invitado de honor. El presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado del alcalde de Guillena, Justo Padilla, y todo el Gobierno municipal, inauguró la feria 2006 con el tradicional encendido del alumbrado. A partir de aquí, cinco días sin descanso marcados por un ritmo frenético con la única intencionalidad de aprovechar hasta el último minuto en el recinto ferial, un recinto formado por 41 casetas entre las particulares y las públicas, además de la Municipal. El punto álgido de las fiestas tuvo lugar el viernes 8 de septiembre, el día más esperado y más importante del año en nuestra localidad, ya que tiene lugar la salida procesional por dos veces, como es tradición desde hace mucho tiempo, (9:30 de la mañana y 9:30 de la noche) de la Virgen de la Granada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Guillena. Procesión que fue especial por haber sido sometida la imagen de Nuestra Señora de la Granada a un proyecto de restauración. Fue el 28 de julio cuando la Patrona regresó a la iglesia parroquial tras estar tres meses y medio en el taller de José Manuel Miñarro, en Sevilla (desde el 17 de abril).

El programa de actividades organizado por la Delegación de Cultura y Fiestas Mayores ha sido, según señala su concejal Lorenzo Medina, “variopinto y aceptado por todos, porque para todos hay algo específico, ya sean niños, jóvenes, adultos o mayores”. Las actuaciones musicales han sido las apuestas fuertes para esta edición. Por la Municipal pasaron Ecos del Rocío, Chambao, Nena Daconte y Diego Martín, además de diversas orquestas y grupos locales que animaron las largas noches en la caseta de todos. Destacar también la vuelta, tras dos años de ausencia, de La Charanga a las tardes de la feria. Se les pudo  ver miércoles y jueves, cosechando un éxito absoluto.

El mismo miércoles 6 fue el día de los mayores con la celebración de la cena-homenaje en la plaza de España con presencia masiva de pensionistas y jubilados. Este año se llegó a  una cifra de en torno a las 800 personas. La velada estuvo amenizada con una doble actuación. La Peña Flamenca Femenina de Huelva y Charo Reina. Las capeas en la Vega, sábado y domingo a partir de las 6 de la tarde, fue como siempre uno de los puntos fuertes de las fiestas. Es uno de los atractivos para los visitantes que acuden cada año a la feria. Desde 1979, cuando se recuperaron, su fama ha ido a más entre los pueblos vecinos. En lo taurino, aparte de los tradicionales encierros, la empresa Paco Dorado, con la colaboración de la Delegación de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento, organizó un festejo en la plaza de toros guillenera. -Viernes, 8, a la 6:30 de la tarde, novillada con picadores. Se lidiaron seis novillos de Hermanos Centeno Guerra para los novilleros Salvador García (Ronda), Luis Miguel Procura (Colombia) y Martín Núñez, de Sevilla, que debutó con picadores, tras ser el triunfador de la Granada de Plata 2006 Un espectáculo piromusical y los tradicionales toros de fuego (cinco este año) pusieron el domingo 10 el punto y final a las fiestas 2006.

Sobre el autor

Prensa Ayuntamiento de Guillena author