Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

‘GUILLENA DE RUTA’ SE DESPLAZA A CÁDIZ AL RÍO MAJACEITE EL 8 DE AGOSTO

PorMonica Merino

‘GUILLENA DE RUTA’ SE DESPLAZA A CÁDIZ AL RÍO MAJACEITE EL 8 DE AGOSTO

Las inscripciones se pueden realizar de forma gratuita a partir del miércoles 29 de julio a las 1 del mediodia en www.meapunto.net. Hay 50 plazas disponibles que se asignarán por riguroso orden de inscripción.

Al finalizar la ruta de senderismo se descansará en la playita de Zahara de la Sierra, cuya entrada tiene un coste de 4,50 euros para los adultos y 3,50 para niños. 

El programa empezó el 23 de febrero con una etapa del Camino de Santiago (ruta Castilblanco-Guillena) y finalizará el 12 de diciembre en la Sierra de Huelva. Cuatro de las once rutas previstas no han podido celebrarse debido al Estado de Alarma por el COVID-19.

Siguiendo el calendario previsto, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Guillena continúa con la siguiente excursión dentro del paquete de rutas ‘Guillena de ruta.’ La próxima cita es el sábado 8 de agosto en el municipio de El Bosque, en la provincia de Cádiz, para hacer el sendero río Majaceite. El plazo de inscripción se abre hoy miércoles 29 de julio a la 1 del mediodía en www.meapunto.net. Hay 50 plazas disponibles.

La salida será el sábado 8 de agosto a las 6:30 de la mañana desde la plaza 8 de Marzo de Guillena.  Una vez finalizada la ruta, los participantes descansarán y disfrutarán el resto del día en la playita de Zahara de la Sierra, la cual tiene un coste de 4,50 euros para adultos y 3,50 euros para niños. El abono de este importe lo puede realizar cada participante el 6 de agosto en la oficina de Turismo de Guillena o por transferencia bancaria. El regreso está previsto sobre las 7 de la tarde.

La ruta es de unos 5 kilómetros y de intensidad baja, apta para toda la familia. El sendero del río Majaceite es, sin duda, uno de los senderos más practicados del parque natural de la sierra de Grazalema . La facilidad de su recorrido y el hermoso paraje que atraviesa lo hacen idóneo como paseo para familias enteras. Además, al discurrir en todo momento junto al río y con mucha sombra por la vegetación, es idónea para el verano. 

Al finalizar la ruta, los participantes irán hasta el municipio de Zahara de la Sierra, en la playita de Arroyomolinos, un enclave turístico donde se ha aprovechado del cauce del río para crear un lago apto para el baño, con socorristas profesionales, servicio de restaurante, bar, chiringuito y merenderos. La playa cuenta con una zona especial en la que se puede acampar y pasar todo el día con familiares y amigos, por lo que se puede combinar los baños en el agua con los descansos a la sombra de los árboles, los cuales están justo al pie de la orilla. 

Esta quinta edición del programa de rutas, que tan buena acogida ha tenido en las anteriores ediciones, vendrá marcada por la pandemia del COVID-19, que ha permitido celebrar, hasta el momento, dos  de las once rutas de senderismo programadas para este año 2020. El calendario de rutas arrancaba el pasado 23 de febrero con la ruta Castilblanco – Guillena siguiendo el Camino de Santiago. 

El calendario de rutas continuará por otros parajes del municipio y la provincia de Sevilla; de Cádiz, visitando El Bosque; y Huelva, para terminar en la Sierra de Aracena. Estas son las próximas rutas: 

-Ruta 8, 20 de septiembre, Parque El Gergal de Guillena. Ruta infantil.

-Ruta 9, 18 de octubre, Camino de Santiago, 1ª Etapa, Sevilla-Guillena. 21 kms. Media

-Ruta 10, 15 de noviembre, Parque La Zahurdida-Las Pajanosas-Guillena. 8 kms. Baja.

-Ruta 11, 14 de diciembre, Rodeo al Cerro El Castaño (Huelva). 5’5 kms. Media

Para todos los interesados en recibir información del programa, puede dirigirse mediante correo electrónico a la siguiente dirección rutadelagua@guillena.org o en la página de facebook del Área de Turismo del Ayuntamiento de Guillena.

Sobre el autor

Monica Merino editor