Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
AUDIOS PLENOS
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Guillena en Navidad
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

Guillena contra la Violencia de Género para decir alto y claro ‘Paremos el contador’

Guillena contra la Violencia de Género para decir alto y claro ‘Paremos el contador’

-Hoy ha tenido lugar la lectura de un manifiesto en el salón de plenos del Ayuntamiento y se ha realizado un programa de radio en el instituto El Molinillo

-Desde la semana pasada se han celebrado más actividades de concienciación la inauguración del Rincón Violeta de la Biblioteca municipal, la exposición ‘Heroínas con falda en el Centro Cívico, cine en la Casa de la Cultura, flamenco, actividades deportivas mixtas y se ha publicado en redes sociales un cortometraje realizado con la colaboración del alumnado y el profesorado del instituto

La programación se va a desarrollar hasta el 15 de diciembre. Todavía queda actividades como un scape room, una conferencia, hapkido y defensa personal, y un monólogo

El Ayuntamiento de Guillena ha preparado una programación de actividades con motivo del 25N, Día contra la violencia de género. Las áreas de Igualdad, Cultura y Participación Ciudadana, con la colaboración de la Diputación de Sevilla, han organizado el programa ‘Un mes contra la violencia de género’. Las actividades finalizarán el 15 de diciembre.

El pasado viernes tuvo lugar la presentación de la programación ‘Mes contra la violencia de género’. Esta cita sirvió para dar a conocer el nuevo Rincón Violeta de la Biblioteca municipal. En este espacio se tratarán los temas sobre la mujer, la violencia de género, y el colectivo LGTBI, a través de bibliografía específica para público infantil, juvenil y adulto. La biblioteca como espacio social, promueve a través de esta iniciativa su compromiso contra cualquier forma de violencia hacia las mujeres por medio de la lectura.     

La jornada de hoy viernes se completó en el Centro Cívico La Estación con la inauguración de la exposición ‘Heroínas con faldas’ y cine en la Casa de la Cultura con la proyección de ‘La chica del tren’.

Este pasado lunes en la plaza de la Feria de Las Pajanosas, hubo un Flashmob flamenco contra la violencia de género. Esta misma actividad se llevó a cabo el miércoles 24 en la plaza Mayor de Torre de la Reina. El martes 23 en el pabellón de deportes, hubo partidos mixtos del alumnado de las escuelas deportivas municipales de baloncesto y voleibol.

Y hoy, jueves 25 de noviembre, Día contra la violencia de género, en el salón de plenos del Ayuntamiento ha tenido lugar la lectura del manifiesto contra la violencia de género. Han estado presentes el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, acompañado de las concejalas de Igualdad, Verónica Rubiales; y de Cultura y Participación Ciudadana, Anabel Montero.

También se ha celebrado un programa especial en Onda Guillena Radio desde el instituto El Molinillo y en las redes sociales del Ayuntamiento se ha estrenado el cortometraje ‘Me quiere, no me duele’, realizado con la colaboración del alumnado y el profesorado del instituto.

Resto de Programación hasta el 15 de diciembre

La programación seguirá este sábado 27 de noviembre, a las 11:30 horas, en los aledaños del Centro Cívico, ‘Street Scape room: el misterioso caso de la puerta violeta’. El 1 de diciembre, en la Casa de la Cultura, para los alumnos del instituto El Molinillo, representación del monólogo ‘No solo duelen los golpes de Pamela Palenciano. Y por la tarde, a las 17:30 horas, en el Centro Cívico, inauguración de la exposición fotográfica ‘El amor convertido en alimento’, de Manolo Osuna e Isabel Canalejo. El 3 de diciembre, en la Casa de la Cultura, para el alumnado del instituto El Molinillo, conferencia ‘Imágenes de la mujer en la literatura’. Y el punto y final a la programación se pondrá el 15 de diciembre, a las 5 de la tarde, con un taller de defensa personal en la Escuela de Hapkido de Guillena.

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author