Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

GUILLENA CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

GUILLENA CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

-El alcalde de Guillena y la presidente de la Junta Local de la AECC han participado en el acto celebrado hoy en la Diputación de Sevilla

-La Junta Local en Guillena ha instalado entre ayer y hoy mesas informativas en el Centro de Salud, el Centro Cívico La Estación y el mercadillo de venta ambulante

Hoy, martes 4 de febrero, se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer. Hace poco más de un año en Guillena se constituía la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), y que tiene como presidenta a María Dolores Román Romero. Ha sido una jornada para informar y seguir dándose a conocer a la ciudadanía, instalando mesas informativas hoy por la mañana en el Centro de Salud y ayer en el mercadillo de venta ambulante en la avenida de la Vega. En la tarde de hoy, estarán en los aledaños del Centro Cívico La Estación de Guillena.

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) recuerda a los vecinos de  Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas que tienen a su servicio la sede de la AECC en Guillena. La oficina está situada en la planta primera del Centro Cívico La Estación para todas aquellas personas interesadas en asociarse o informarse. Abre los martes de 10:00 a 12:00 horas y los jueves de 18:00 a 20:00 horas. Contacto a través de teléfono (654749835) y correo electrónico (guillena@aecc.es).

Según explica la presidenta de Junta Local de la AECC en Guillena, María Dolores Román Romero, con esta oficina “los vecinos que lo deseen podrán de manera confidencial toda la información y ayudas que la AECC ofrece para mejorar la calidad de vida tanto de los pacientes como de sus familiares: orientación médica, apoyo psicológico, atención social y acompañamiento”. El Ayuntamiento ha dado su apoyo, desde el inicio, a la Junta Local de la AECC, y como muestra la cesión de este espacio municipal en el Centro Cívico.

ACTO EN LA DIPUTACIÓN

La Diputación de Sevilla ha acogido en la mañana de hoy a la Asociación Española contra el Cáncer de Sevilla, para celebrar conjuntamente el Día Mundial contra el Cáncer. Con este motivo, en la Diputación se ha desarrollado un encuentro con los presidentes de las juntas locales de la Asociación en la provincia y los alcaldes y alcaldesas de dichos municipios. En representación de Guillena ha estado el alcalde Lorenzo Medina; la concejala de Bienestar Social, Ana Mari Serrato; y la presidenta de la Junta Local, Mari Loli Román.

El alcalde ha destacado el papel que está desempeñando la Junta Local de la AECC en Guillena, “que en tan poco tiempo está realizando una magnífica y notoria labor”.

La Asociación ha hecho entrega de diplomas y galardones a 34 de sus voluntarios y ha rendido un homenaje especial a Manuel Mato, cuya labor solidaria contra el cáncer cumple sus bodas de plata. Además, el acto ha contado con la intervención de la investigadora Sandra Muñoz, bióloga molecular del Instituto de Biomedicina de Sevilla, quien ha presentado las aportaciones divulgativas de un proyecto de investigación que realiza con financiación de la Asociación, en el que han intervenido también las psicólogas Charo Sanz e Isabel Sánchez.

El cáncer es el problema sociosanitario más importante de nuestro país. Cada año diagnostican más de 276 mil nuevos casos y existen alrededor de 1,5M de personas afectadas por una enfermedad que tiene aristas más allá de la vertiente sanitaria, costes emocionales difíciles de paliar desde la Administración.

La Asociación Española contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra esta enfermedad desde hace 66 años. Integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales, que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar pryectos de investigación oncológica, que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 45 sedes provinciales y presente en más de 2 mil localidades españolas, cuenta con más de 23 mil personas voluntarias, más de 388 mil socios y casi mil profesionales. Durante 2018, la Asociación ha atendido a casi 491 mil personas afectadas.

Comparte esto ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author