Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

GUILLENA CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER (4 DE FEBRERO)

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

GUILLENA CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER (4 DE FEBRERO)

-La Junta Local de la AECC ha instalado hoy mesas informativas en el Centro de Salud y el mercadillo de venta ambulante

-El Ayuntamiento va a iluminar de verde la fachada de la Casa Consistorial y la fuente en la rotonda avenida Alcalde Justo Padilla

Hoy lunes, 4 de febrero, se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer. Este año, en Guillena la novedad es la recién constituida Junta Local de la a Asociación Española contra el Cáncer (AECC), y que tiene como presidenta a María Dolores Román Romero. Además, el Ayuntamiento, esta noche, va a iluminar de verde la fachada del Ayuntamiento y la fuente de la rotonda de la avenida Alcalde Justo Padilla.

Ha sido una jornada para informar y darse a conocer a la ciudadanía, instalando mesas informativas en el Centro de Salud y en el mercadillo de venta ambulante en la avenida de la Vega. En Navidad, también aprovecharon algunas celebraciones para dar visibilidad a la nueva junta local y hacer captación de socios.

La sede de la AECC en Guillena va a estar próximamente funcionando en el Centro Cívico La Estación para todas aquellas personas interesadas en asociarse o informarse. En esta fase inicial los miembros de la Junta Local, que la conforman un total de diez personas, están recibiendo cursos de formación de voluntariado que son necesarios para poder atender a toda  persona que se acerque a solicitar información de una manera correcta.

Cuando los componentes de la AECC en Guillena tengan la capacitación se comunicará lugar y horarios de  atención a la ciudadanía con orientación médica, apoyo psicológico, atención social y acompañamiento.

Comparte esto ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author