Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
[wpdreams_ajaxsearchlite]
 

GUILLENA CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER (4 DE FEBRERO)

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

GUILLENA CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER (4 DE FEBRERO)

-La Junta Local de la AECC ha instalado hoy mesas informativas en el Centro de Salud y el mercadillo de venta ambulante

-El Ayuntamiento va a iluminar de verde la fachada de la Casa Consistorial y la fuente en la rotonda avenida Alcalde Justo Padilla

Hoy lunes, 4 de febrero, se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer. Este año, en Guillena la novedad es la recién constituida Junta Local de la a Asociación Española contra el Cáncer (AECC), y que tiene como presidenta a María Dolores Román Romero. Además, el Ayuntamiento, esta noche, va a iluminar de verde la fachada del Ayuntamiento y la fuente de la rotonda de la avenida Alcalde Justo Padilla.

Ha sido una jornada para informar y darse a conocer a la ciudadanía, instalando mesas informativas en el Centro de Salud y en el mercadillo de venta ambulante en la avenida de la Vega. En Navidad, también aprovecharon algunas celebraciones para dar visibilidad a la nueva junta local y hacer captación de socios.

La sede de la AECC en Guillena va a estar próximamente funcionando en el Centro Cívico La Estación para todas aquellas personas interesadas en asociarse o informarse. En esta fase inicial los miembros de la Junta Local, que la conforman un total de diez personas, están recibiendo cursos de formación de voluntariado que son necesarios para poder atender a toda  persona que se acerque a solicitar información de una manera correcta.

Cuando los componentes de la AECC en Guillena tengan la capacitación se comunicará lugar y horarios de  atención a la ciudadanía con orientación médica, apoyo psicológico, atención social y acompañamiento.

Comparte esto ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

About the author

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author