Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
[wpdreams_ajaxsearchlite]
 

GUILLENA CELEBRA EL DÍA DE LA MUJER CON MOVILIZACIONES, MARCHA DE SENDERISMO Y ACTOS REIVINDICATIVOS POR LA IGUALDAD

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

GUILLENA CELEBRA EL DÍA DE LA MUJER CON MOVILIZACIONES, MARCHA DE SENDERISMO Y ACTOS REIVINDICATIVOS POR LA IGUALDAD

-A las 11:30 de la mañana, la asociación Juntas Podemos celebrado una concentración en la plaza 8 de marzo y a continuación una marcha que ha concluido en la glorieta de las 17 rosas de Guillena. La mañana ha continuado con una concentración en las puertas del Ayuntamiento y lectura de manifiesto

-Mañana sábado 9 de marzo, el Área de Igualdad celebrará la VI Marcha por la Igualdad, con dos rutas disponibles, una de 7 kilómetros y otra de 17

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en nuestro municipio se están realizando diferentes actividades de reivindicación y sensibilización que organiza el Ayuntamiento, las asociaciones de mujeres y los partidos políticos.

El Ayuntamiento de Guillena ha apoyado activamente la movilización feminista, con huelga general o paros parciales contra las desigualdades estructurales, las brechas de género y las violencias machistas y como forma de visibilizar la precariedad laboral y social.

Los paros parciales se han realizado en tramos de dos horas por turno en horario de 11:30 a 13:30 horas y aquellos trabajadores que tienen horario de tarde, entre las 16:00 y las 18:00 horas en la puerta de sus centros de trabajo.

Además en la mañana de hoy, a  las 13:00  horas, ha habido una concentración en la puerta del Ayuntamiento, donde se ha leído posteriormente un manifiesto por el 8M, consensuado en la Diputación de Sevilla.

Antes de esta concentración, la Asociación de Mujeres Juntas Podemos de Guillena ha organizado esta mañana a las 11:30 una concentración en la plaza 8 de marzo, en la que han participado decenas de vecinos y vecinas, que después han hecho una marcha hasta la glorieta 17 Rosas de Guillena donde se ha dado lectura a un manifiesto.

Actividades Área de Igualdad

El Área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Guillena apoya la huelga y los paros parciales, así como los actos, manifestaciones y movilizaciones que se celebren en el municipio con motivo del 8 de marzo.

                Mañana sábado 9 de marzo, se celebrará  la VI Marcha por la Igualdad. Hay dos rutas alternativas: una de 7 kms y otra de 17.  La salida está prevista a las 9 de la mañana desde la plaza de España. Hay inscritos más de 100 participantes.  La meta está fijada en la Plaza 8 de marzo donde se dará lectura a un manifiesto

Además, el Área de Igualdad ha colocado pancartas reinvidicativas en los edificios municipales en señal de sensibilidad y concienciación en igualdad.

Otras actividades se celebraron, ayer jueves 7 de marzo, donde, por un lado, hubo una charla-coloquio en Onda Guillena Radio, a la que asistió la concejal de Igualdad Ángeles López y la técnico del Punto de Igualdad Municipal y asesora jurídica, junto con representantes de las asociaciones de mujeres del municipio y vecinas del pueblo como una joven futbolista; y por otro, organizaron un taller de formación en el IES El Molinillo junto con el área de coeducación del centro dirigida a los alumnos de 4º de ESO donde asistieron también técnicos del Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación Provincial de Sevilla y juntos trabajaron sobre la orientación laboral en igualdad.

Actividades Asociaciones de Mujeres

La asociación Juntas Podemos además de la movilización de esta mañana, para esta tarde ha dispuesto un autobús que saldrá a las 18:30 horas para desplazarse a Sevilla y participar en la manifestación que sale a las 7:30 de la tarde desde el puente de Triana.

             Además, mañana sábado 9 de marzo, a las 5 de la tarde, en el salón de celebraciones La Portuguesa, darán cuenta de la merienda tradicional por la igualdad. Una cita clásica todos los años, encuentro de reivindicación y de fiesta. Asistirá la cantautora Lucía Sócam para dar un homenaje-recital a las “Mujeres de la Generación del 27”.

Por su parte, la Asociación Clara Campoamor de Guillena con el PSOE de Guillena organizan un almuerzo-coloquio hoy viernes 8 de a las 3 de la tarde en la Casa del Pueblo, donde además darán lectura del manifiesto por la igualdad y abrirán el libro “Tiempo de mujeres en Guillena”, donde se registrarán los pensamientos y recuerdos de los asistentes.   Por la tarde, convocan al movimiento feminista de Sevilla facilitando un autobús que saldrá a las 18:15 horas.

La Asociación de Mujeres Venteras Unidas de Las Pajanosas celebrará hoy 8 de marzo su tradicional merienda de socias en su sede a las 5 de la tarde, con pasteles caseros y el sábado 9 de marzo, tienen preparado el almuerzo de convivencia con las socias en el Bar Extremadura. Y van a participar de las movilizaciones que se celebren el 8 de marzo

La Asociación Regina Mundi de Torre de la Reina realizará una concentración en la plaza Mayor a las 5 de la tarde donde darán lectura de un manifiesto por la igualdad. Posteriormente celebran una  merienda charla-coloquio en la sede de la asociación.

Comparte esto ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

About the author

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author