Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
AUDIOS PLENOS
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Guillena en Navidad
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

Bases reguladoras del Concurso de Arte Urbano
G-URBAN STYLE

Primera. Fundamentación. Dentro del marco competencial que corresponde al Ayuntamiento de Guillena, a través del Área de Cultura, se desarrollan actividades que fomentan la participación ciudadana, de conformidad con la regulación contenida en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. Por otro lado, el artículo 25.2 m) de la citada norma establece la competencia municipal en “Promoción de la cultura y equipamientos culturales”. En el mismo sentido, se pronuncia el artículo 9 de la Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía.

El Ayuntamiento de Guillena considera que para ejercer las competencias en esta materia y en cualquier otro ámbito de actuación de forma eficiente y para que la participación en las actividades que organice sea elevada, es importante que estén adecuadamente planificadas, mejorándose así la eficacia de las actuaciones públicas. Por ello, para este año se ha elaborado, un programa de actuaciones culturales durante la primavera, donde se enmarca la presente acción. En este contexto, se realiza la presente convocatoria pública, de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Adicional Décima de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, que se regirá por las presentes bases y normativa que resulta de aplicación.

Segunda. Objeto de la convocatoria y régimen jurídico. Otorgar los premios del I Concurso de Arte Urbano G-URBAN STYLE.

Podrán participar en el concurso todas aquellas personas residentes en España mayores de 16 años. La participación será gratuita y podrá ser individual o colectiva siempre que, en este último caso, todas las personas participantes cumplan todos los requisitos de participación. En la participación colectiva, el máximo de participantes será de tres personas.

Tercera. Régimen jurídico. En todo lo no previsto en la presente convocatoria se estará a lo dispuesto en las normas a continuación relacionadas:

  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Especialmente en las Disposiciones Adicionales Décima y Quinta.

  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones.

  • Las Bases de Ejecución del Presupuesto del Excmo. Ayuntamiento de Guillena para cada ejercicio.

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

  • Y cualesquiera otras disposiciones que por su naturaleza resulten de aplicación.

Cuarta. Inscripciones. Las inscripciones para el concurso podrán realizarse en el Registro General del Ayuntamiento de Guillena, en horario de 9 a 13 horas, o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Guillena, hasta el 31 de mayo de 2021. En la solicitud, debe constar el nombre del participante, su DNI, teléfono de contacto y un boceto del diseño con el que participará en el concurso.

Quinta. Requisitos. La participación en el concurso implica el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  • Sólo se admitirán obras originales e inéditas, realizadas íntegramente por las personas participantes, quedando excluidas las copias. Las obras presentadas no podrán haber sido premiadas en otro certamen.

  • Los bocetos, que se realizarán mediante la técnica que se considere oportuna, se presentarán con los colores en los que se ejecutará finalmente la obra, en el caso de resultar finalista.

  • Las obras presentadas no podrán tener contenidos violentos, sexistas, homófobos, ni racistas o que incidan en una convivencia intolerante en cualquiera de sus aspectos.

Sexta. Selección y ejecución de las obras. El Área de Cultura del Ayuntamiento de Guillena encargará al jurado del concurso la selección de las obras finalistas de entre los bocetos recibidos durante el plazo de inscripción. De esta selección, se levantará un acta.

Aquellas personas seleccionadas como finalistas deberán ejecutar sus bocetos dentro del término municipal de Guillena, el día seleccionado por la organización del concurso y en los espacios acordados.

La organización aportará a cada participante doce botes de pintura en aerosol. Las personas participantes seleccionadas, antes de ejecutar la obra, informarán a la organización de los colores que necesitan para poder desarrollar adecuadamente la obra sobre un catálogo que será el mismo para todos los finalistas. De igual forma, la persona participante podrá aportar botes propios de pintura, en caso de que lo estime necesario.

La técnica para desarrollar la obra será manual y libre, pudiendo utilizar cualquier material para el buen desarrollo de la misma. Las medidas de la obra a ejecutar, en el caso de ser finalista, será de un máximo de 3 x 2 metros.

El trabajo final debe coincidir con el boceto presentado y validado por la organización, aunque se aceptarán pequeños matices que no desvirtúen la obra inicial. Si a juicio de la organización, durante el desarrollo de la jornada o a su finalización, dicha obra no se corresponde con la presentada podrá paralizar la ejecución de la misma y eliminarse lo ya realizado por incumplir las bases aceptadas.

La obra debe ser realizada exclusivamente por la persona o personas que la presentaron y cuyos datos obren en la solicitud.

Séptima. Jurado. El jurado, formado por las trabajadoras municipales María José Romero Jiménez y Natividad Fernández Vivas, designadas por el Área de Cultura, visitará cada uno de los espacios del concurso y elegirán a las dos obras ganadoras durante los 7 días siguientes a la finalización de los trabajos. Su fallo será inapelable y podrá quedar desierto.

El jurado se reserva la facultad de interpretar las presentes bases o resolver cualquier imprevisto. El fallo del jurado será inapelable, las deliberaciones serán secretas y se levantará acta de la reunión.

El resultado del concurso se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web del Ayuntamiento, antes del 31 de julio de 2021.

El Área de Cultura comunicará a los premiados el fallo del jurado; éstos tendrán hasta el 15 de septiembre de 2021 como plazo máximo para reclamar los premios a través de la Sede Electrónica o entregando la documentación requerida para el pago de los premios en el Área de Cultura.

Los premiados deberán entregar al Área de Cultura la siguiente documentación para la tramitación de los premios: DNI y certificado de titularidad de cuenta bancaria para los adultos; o libro de familia, DNI del tutor y certificado de titularidad de cuenta bancaria para los menores de edad. Si la documentación no es recibida en ese plazo, se entenderá que los premiados renuncian al premio.

Octava. Régimen económico. Se establecen los siguientes premios:

  • Primer premio. 500 euros.

  • Segundo premio. 300 euros.

Los gastos de la presente convocatoria, que ascienden a un importe de 800 euros, se imputarán a la aplicación presupuestaria 338.481.19.

Al importe de los premios se le aplicará una reducción en concepto de retención según la normativa fiscal vigente.

Novena. Justificación. La justificación del premio se efectuará mediante el pago a los ganadores por parte del Área de Tesorería. Dicha justificación deberá realizarse por parte del área antes del 28 de diciembre de 2021.

Décima. Difusión. Las personas participantes que sean premiadas ceden en exclusiva, de manera total, gratuita e irrevocable todos los derechos de reproducción ilimitada en tiempo y lugar sin que a ello sea obstáculo el derecho de propiedad intelectual que corresponde al autor o autora que, en caso de utilizar en todo o en parte su obra premiada deberá indicar expresamente, y constar en ella, la reserva de los derechos que corresponden al Excmo. Ayuntamiento de Guillena, conforme a lo que establece el Art. 48 DE LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL.

Décimo primera. La participación en este concurso implica la aceptación de todas sus bases. La organización podrá introducir, si lo cree necesario, las modificaciones que estime convenientes para el buen funcionamiento del concurso. Si durante el desarrollo del concurso se comprueba que algunas de las obras presentadas han sido plagiadas o existe algún incumplimiento de las bases, la organización descalificará automáticamente a la persona y a su obra. Si el plagio o el incumplimiento de las bases se detectaran con posterioridad a la finalización del concurso, el Ayuntamiento se reserva el derecho a emprender las acciones oportunas. Las personas participantes eximen al Área de Cultura y a su organización, de la responsabilidad del plagio o de cualquier transgresión de la normativa vigente en materia de propiedad intelectual en que pudieran incurrir.