Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

FINALIZA EL MES DEDICADO AL LIBRO ‘EN ABRIL, LIBROS MIL’ CON LA ENTREGA DE PREMIOS FIDELIDAD Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO INFANTIL PEPA PLANES DE MERCEDES SUERO Y LUZ EGEA

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

FINALIZA EL MES DEDICADO AL LIBRO ‘EN ABRIL, LIBROS MIL’ CON LA ENTREGA DE PREMIOS FIDELIDAD Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO INFANTIL PEPA PLANES DE MERCEDES SUERO Y LUZ EGEA

-Las ganadoras de los Premios Fidelidad fueron Sonia Hidalgo, Josefa Vázquez e Isabel Cruz. Juntas han leído más de 330 libros de la biblioteca en 2018.

También se dieron a conocer los premiados del certamen literario ‘Letras de Guillena’ y hubo cuentacuentos teatralizado y taller de conciencia social

El final de programación ‘En Abril, libros Mil’ promovida por el Área de Cultura del Ayuntamiento y la Biblioteca Municipal tuvo lugar el pasado viernes 3 de mayo, con la entrega en la biblioteca de los Premios Fidelidad a los usuarios que más préstamos han realizado a lo largo del 2018. Las ganadoras este año han sido Sonia Hidalgo, que ha realizado 121 préstamos durante el año pasado; Josefa Vázquez, con 114 libros e Isabel Cruz, con 97 libros. Juntas han leído más de 330 libros de la biblioteca municipal, algunas de una misma temática como Sonia, la que confiesa que es adicta a las novelas románticas, mientras que a Isabel y a Josefa cualquier género les gusta, en especial la novela negra o la histórica.

La biblioteca les obsequió con un libro de su temática favorita y un detalle por su fidelidad, invitando a que sigan leyendo y animando a los demás lectores a que sigan su ejemplo, aunque tendrán que ponerse las pilas porque en lo que llevan de año cada una ya ha superado la treintena de libros leídos.

Además de estos premios, se dieron a conocer los premiados del IV certamen ‘Letras de Guillena’, cuyos ganadores fueron: Lucía Cárdenas Soldán de Chiclana de la Frontera ganadora del certamen de relatos cortos en modalidad juvenil; Alfonso Sergio Barragán, de Los Barrios (Cádiz), ganador del concurso de poesía en categoría adulto; y Juan de Molina de Ubrique, ganador de relato corto en categoría adulto.

Esa misma tarde también tuvo lugar la presentación del libro infantil PEPA PLANES escrito por Mercedes Suero y con ilustraciones de Luz Egea. Además de un cuentacuentos teatralizado y taller de conciencia social.

Con motivo de la celebración del Día de Libro, 23 de abril, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Guillena ha organizado durante el mes de abril un amplio programa de actividades para todas las edades en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. ‘Abril, mes del Libro. En Abril, libros Mil’ es el eslogan de un programa de cita con los libros, la literatura y la Biblioteca municipal junto con el Centro Guadalinfo.

Cuentacuentos, animación a la lectura con Piratas de Alejandría, talleres infantiles y cómic, presentaciones de libros, programa de radio, encuentros de los clubes de lecturas o visitas de escolares a la biblioteca han sido algunas de las propuestas que se han celebrado hasta finales de abril. El programa de actividades incluía también la ruta cultural: Ruta literaria por Sevilla.Una ruta cultural, que se celebró en la tarde del martes 30 de abril, en la que participaron 46 personas para descubrir rincones literarios de la capital hispalense de la mano de Fran Nuño.

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author