Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

FIESTAS PATRONALES DE GUILLENA A PARTIR DEL 28 DE AGOSTO HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE, 19 DÍAS DE CELEBRACIÓN EN HONOR A LA VIRGEN DE LA GRANADA LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LA GRANADA CELEBRA EL PREGÓN, LA OFRENDA FLORAL, EL BESAMANOS Y LA NOVENA

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

FIESTAS PATRONALES DE GUILLENA A PARTIR DEL 28 DE AGOSTO HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE, 19 DÍAS DE CELEBRACIÓN EN HONOR A LA VIRGEN DE LA GRANADA LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LA GRANADA CELEBRA EL PREGÓN, LA OFRENDA FLORAL, EL BESAMANOS Y LA NOVENA

-Miércoles 28 de agosto, pregón a cargo de Andrés Carrasco Díaz y ofrenda floral y de alimentos

-Jueves 29 y viernes 30 de agosto, besamanos de la Patrona

-Del viernes 30 de agosto al sábado 7 de septiembre, Novena. El día 3, misa hermanos difuntos; el día 4, jura nuevos hermanos y el día 7, el Rosario de la Aurora

-Domingo 8 de septiembre, doble salida procesional de la Virgen de la Granada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Guillena

-La feria comenzará en el real en la noche del martes 10 y se celebrará hasta el domingo 15 de septiembre

Las fiestas populares y patronales en honor a la Virgen de la Granada tienen su comienzo con los actos y cultos a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Guillena, organizados por la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Granada. Calendario que aparece anunciado en el cartel y boletín que edita la hermandad y que ya ha sido repartido por los hogares y los establecimientos públicos.  

Fiestas patronales que se iniciarán mañana miércoles 28 de agosto, en la iglesia parroquial, con la celebración del XXXII Pregón de las Glorias de María, que este año correrá a cargo de Andrés Carrasco Díaz y de cuya presentación se encargará su hijo Andrés Carrasco Coca. La Banda de Música Ntra. Sra. de la Granada amenizará el acto.

Antes del pregón, y a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar la ofrenda floral y de alimentos. Este año, de nuevo, la Junta de Gobierno de la Hermandad también pide la solidaridad de hermanos, devotos y vecinos para que ofrezcan alimentos no perecederos con los que poder ayudas a las personas y familias más necesitadas.

Para el jueves 29 de agosto, a las 9 de la noche, está fijado el tradicional Besamanos, que continuará en la mañana del día siguiente (viernes 30 de septiembre de 10:00 a 12:00 horas) para que puedan acercarse mayores, enfermos e impedidos.

Y precisamente, del viernes 30 de agosto al sábado 7 de septiembre, se oficiará la Novena. Todos los días a las 21:00 horas.

Además, el martes 3 de septiembre, a las 10 de la mañana, será la misa por los hermanos difuntos; el miércoles 4, la Jura de los nuevos hermanos tras la Misa de la Novena; y el sábado 7, a las 7 de la mañana, se celebrará el Rosario de la Aurora. Este mismo día 7, a partir de las 23:30 horas, exposición del Santísimo Sacramento y Salutación a la Virgen de la Granada a media noche con motivo de la entrada del día de su festividad.

DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE, DOBLE SALIDA PROCESIONAL DE LA PATRONA

El domingo 8 de septiembre, día de la Patrona de la Villa de Guillena, la Virgen de la Granada saldrá en procesión por las calles de Guillena, como es tradición desde tiempo inmemorial, en dos ocasiones, por la mañana y por la noche (21:30 horas). En la salida matinal, en primer lugar, a las 9 de la mañana se celebrará la Función Principal y a continuación, en torno a las 10:00 horas, tendrá lugar la salida procesional.

La feria de Guillena se celebra del 11 al 15 de septiembre, siendo el martes 10, la jornada de víspera y noche del encendido del alumbrado en el real.

Comparte esto ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author