Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

EN MARCHA TODAS LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES DE GUILLENA, TORRE DE LA REINA Y LAS PAJANOSAS

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

EN MARCHA TODAS LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES DE GUILLENA, TORRE DE LA REINA Y LAS PAJANOSAS

En el nuevo curso 2018-19 se puede practicar atletismo, tenis, pádel, baloncesto, voleibol, fútbol, fútbol-sala, gimnasia rítmica, kárate y hapkido. Más información e inscripción en el Área de Deportes (pabellón La Villa) y en las oficinas municipales de Torre de la Reina y Las Pajanosas

 

Esta semana se ha completado el inicio del curso 2018-19 en las escuelas deportivas municipales que organiza cada año el Área de Deportes del Ayuntamiento de Guillena. La semana pasada tuvo lugar la presentación en las instalaciones deportivas de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. Acto en el que estuvo presente el concejal de Deportes, José Antonio Fernández, acompañado de técnicos y monitores, junto con alumnos y familias.

Las escuelas deportivas son una oportunidad para que niños y jóvenes practiquen su deporte favorito, se inicien en diferentes especialidades, aprendan los conceptos básicos y sobre todo realicen una actividad física tan importante en el desarrollo de la infancia y la juventud, siendo un hábito imprescindible en lo que es una vida saludable.

Más información sobre todas las opciones en el Área de Deportes del Ayuntamiento de Guillena, situada en el Pabellón La Villa (de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 21:00  horas) o en las oficinas municipales de Torre de la Reina y Las Pajanosas (de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas).

 

Guillena

En Guillena se puede elegir entre voleibol (8 a 16 años), tenis (7 a 15 años) y pádel (iniciación, de 7 a 11 años) baloncesto (de 5 a 17 años) y atletismo (de 5 a 16 años). Por otra parte, también está en marcha la escuela de gimnasia rítmica. Pueden participar alumnas a partir de 5 años.

También el Centro de Karate-do Shotokai oferta clases para niños a partir de 4 años, jóvenes y mayores de esta disciplina oriental en el gimnasio del colegio Andalucía de Guillena  Otra escuela de disciplina orientales que ya ha abierto es la Hapkido ‘Jeonsa Do Kwan’, que tiene su sede en la avenida El Molinillo 14. Comenzó curso el 12 de septiembre y oferta hapkido infantil, adultos y policial, además de defensa personal para mujeres.

Novedad este curso es la Escuela GoldPadel con la que también va a colaborar el Área de Deportes. Ofrece clases en las pistas municipales de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. Hay diferentes opciones para niños, jóvenes y mayores, tanto de iniciación como avanzado y competición.

Y por último, el fútbol-7, cuyos equipos y escuelas forman parte de la estructura y cantera del Guillena CF, desde categoría bebé-iniciación. Los entrenamientos comenzaron el pasado mes de agosto.

 

Las Pajanosas y Torre de la Reina

En Torre de la Reina las disciplinas que se ofertan en las escuelas deportivas son voleibol (de 8 a 16 años), atletismo (entre 6 y 15 años), pádel (iniciación, de 7 a 11 años) y también como novedad escuela de fútbol-sala femenino. Por otra parte, la escuela de fútbol (6 y 14 años) la gestiona el CD Torre de la Reina y cuyos entrenamientos ya han comenzado.

En las Pajanosas, los deportes que se van a poder practicar este año son voleibol (entre 8 y 16 años), fútbol (6 a 14 años) y tenis (entre 9 y 12 años).

About the author

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author