Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

EN MARCHA LA SEGUNDA CAMPAÑA DE EXPLORACIÓN DEL PROYECTO INFACT EN ESTE AÑO EN COBRE LAS CRUCES

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

EN MARCHA LA SEGUNDA CAMPAÑA DE EXPLORACIÓN DEL PROYECTO INFACT EN ESTE AÑO EN COBRE LAS CRUCES

-Guillena vuelve a ser escenario de la innovación en exploración mineral a nivel europeo

Los buenos resultados de las pruebas en la campaña anterior han suscitado el interés de otra empresa puntera en el sector que viene desde Canadá

-Los ensayos de la tecnología aerotransportada en helicóptero, similar a las anteriores, empezarán de manera inminente y durarán unos tres días

Hace unas dos semanas se pudo ver trazando líneas en el cieloun helicóptero con un gran bucle suspendido. Eran los trabajos de investigación de una de las empresas que se han interesado en probar sus innovaciones tecnológicas en exploración mineral no invasiva en la faja pirítica andaluza.

El éxito obtenido en los resultados de las pruebas en el entorno de investigación de Cobre Las Cruces ha animado a otra empresa puntera en el sector a nivel mundial, denominada CGG y que en esta ocasión viene desde Canadá, a ensayar sus sensores en la misma zona. De nuevo la tecnología es muy similar a la campaña anterior: se trata de un método activo electromagnético (6,25 Hz de frecuencia) en Dominio de Tiempo, si bien en esta ocasión el dispositivo es de mayor tamaño.

Estas campañas se están desarrollando en el marco del proyecto de investigación de la Comisión Europea H2020 INFACT y confirman las posibilidades de consolidar esta zona como una de las áreas andaluzas, junto a Riotinto, que servirían como “laboratorio al aire libre” para el ensayo de este tipo de innovadoras tecnologías no invasivas.

El Proyecto INFACT tiene una duración de 36 meses y está coordinado por el Instituto Helmholtz de Tecnología de Recursos de Alemania. Los socios del proyecto a nivel de Andalucía son la Junta de Andalucía (Agencia IDEA y Secretaría General de Industria, Energía y Minas), las mineras Cobre Las Cruces y Atalaya Mining, y las empresas consultoras At Clave y Geognosia.

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author