Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

Emusin

La Empresa Municipal de Aguas de Guillena, EMUSIN, fue creada en el año 2000 por el Ayuntamiento de Guillena con el fin de realizar cuantas actividades estén encaminadas a la gestión y administración del Ciclo Integral del Agua (CIA). Desde entonces, actúa en colaboración con el Ayuntamiento de Guillena en todos los aspectos del uso urbano del agua. Hoy en día, dispone de un soporte  técnico, administrativo y financiero adaptado a las exigencias actuales y aporta en cada servicio su conocimiento y capacidad tecnológica para poder dar soluciones al municipio y sus habitantes a través de su marca, EMUSIN, además de prestarles asesoramiento y asistencia jurídica en el desarrollo del CIA.
EMUSIN suministra agua potable de calidad y depura las aguas residuales mediante una gestión eficiente, ética, responsable, solidaria y comprometida con el desarrollo sostenible del territorio, tal y como se refleja en el ideario de EMUSIN. Para la prestación de los servicios de abastecimiento y saneamiento, EMUSIN se estructura fundamentalmente en tres Servicios diferenciados:
Abastecimiento en Alta

EMUSIN capta, potabiliza y transporta el agua del municipio de Guillena, abasteciendo a más de 12.500 habitantes.

El agua superficial es captada en el embalse del Gergal y tratada en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Guillena.

Tras el tratamiento de potabilización, el agua es distribuida por conducciones de gran diámetro hasta la red de distribución.

Ciclo Integral del Agua

ABASTECIMIENTO DOMICILIARIO

Comprende el almacenamiento, tratamiento y distribución del agua potable desde los depósitos municipales hasta los domicilios, a través de 75 km de la red municipal.

SANEAMIENTO URBANO

Engloba la recogida de las aguas residuales por los colectores urbanos y la explotación, conservación y mantenimiento del alcantarillado. Finalmente se llevan a las depuradoras en las que se trata con el fin de que vuelvan limpias a los cauces de los ríos y arroyos, contribuyendo así a la mejora y conservación del medio ambiente.

SERVICIOS AUXILIARES

EMUSIN dispone de equipos de limpieza, de inspección y de detección y localización de fugas. Estos dispositivos permiten conocer el estado de las redes de alcantarillado, detectar posibles problemas, plantear soluciones adecuadas y reducir al mínimo las pérdidas de agua.
Depuración de Aguas Residuales

Después de su uso, el agua residual es recogida por las redes urbanas de saneamiento, concentrada en colectores emisarios y conducida a las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDARs), donde se someten a procesos físicos, químicos y biológicos para su vertido a cauce público en las mejores condiciones.

Para lograr un desarrollo sostenible, es imprescindible conjugar tecnología y respeto al medio ambiente. Nuestra filosofía está orientada a la satisfacción de las necesidades de los usuarios. Y para lograrlo, es fundamental el trabajo de nuestro personal, que constituye nuestro principal activo. Por ello, en EMUSIN priorizamos la formación de nuestros profesionales, así como la Prevención de Riesgos Laborales.   La implantación y mejora del Sistema de Gestión Integral se apoya en tres pilares básicos (Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales), permitiendo la integración de políticas, procedimientos y recursos para alcanzar las metas corporativas propuestas y generar una organización más competitiva y rentable.
EMUSIN destina todos los medios a su alcance para que los usuarios reciban un servicio profesional de calidad y un trato cercano, cordial y preferencial. El departamento de Gestión de Usuarios se esfuerza a diario para lograr la máxima satisfacción de sus clientes a través de:

OFICINA CENTRAL

Avda. Alcalde Justo Padilla Burgos, S/N

____________________________________________

TELÉFONO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

95 578 69 53

____________________________________________

TELÉFONO DE EMERGENCIAS

661 31 06 23

____________________________________________

OFICINA VIRTUAL

 

Relación de Ofertas Públicas de Empleo