Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

EL XXIII CONCURSO FLAMENCO VILLA DE GUILLENA CELEBRA LAS DOS PRIMERAS ELIMINATORIAS

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

EL XXIII CONCURSO FLAMENCO VILLA DE GUILLENA CELEBRA LAS DOS PRIMERAS ELIMINATORIAS

-En la Peña La Rivera la fase clasificatoria empieza este fin de semana. Se celebrarán en las próximas semanas un total de 10 eliminatorias entre cante y baile. La gran final tendrá lugar el 17 de abril

-Los ganadores se repartirán un total de 5.000 euros. Premio Especial Cante por Bulería, cuyo ganador participará en el XIV Festival de la Bulería de Guillena 2020. Hay también un premio especial para jóvenes menores de 25 años

Este próximo viernes 14 de febrero, a las 21:00 horas, y el sábado 15, a las 15:00 horas, comienza en la Peña Flamenca la Rivera de Guillena el XXIII Concurso de Aficionados flamencos Villa de Guillena. Un certamen 2020 en el que de nuevo  ha habido una alta inscripción, con unos 40 participantes entre cantaores/as y bailaores/as, sin limitación de edad.

En cuanto a los premios, el Área de Cultura del Ayuntamiento ha establecido en las bases uno para los jóvenes menores de 25 años. Aunque este premio no excluye de poder optar al resto de premios del concurso. También se mantiene el premio del concurso general en la modalidad de cante y baile. Este año, la organización recupera el Premio Especial Cante por Bulería, cuyo ganador participará este verano en el XIV Festival de la Bulería de Guillena 2020. En premios se repartirán 5.000 euros. Colabora la Diputación de Sevilla.

La fase clasificatoria empieza este fin de semana y se prolongará hasta finales de marzo. En esta edición, habrá de nuevo eliminatorias tanto viernes por la noche (21:00 horas) como sábados a mediodía (15:00 horas). Se celebrarán un total de 10 eliminatorias. La final será, si todo discurre como está previsto, el viernes 17 de abril.

Los premios que establecen las bases son los siguientes:

Premios Modalidad de cante.

Concurso general

1er. PREMIO  1.500 euros y placa

2º    PREMIO   500 euros y placa.

Premio Especial Jóvenes Flamencos, Peña La Rivera

1er. PREMIO 500 euros y placa

Premio Especial Cante por bulería,

1er. PREMIO 300 euros, placa y contrato para participar en XIV Festival de la Bulería Guillena 2020

2º    PREMIO   200 euros y placa.

Premios Modalidad de  baile

1er. PREMIO 1.500 euros y placa.

2º    PREMIO   500 euros y placa.

Los concursantes deberán interpretar en la modalidad de cante un palo de cada uno de los siguientes grupos. Grupo A: Toná, Martinete, Debla, Nana, Cante de Trilla, Cabales, Seguiriya, Liviana, Serrana, Romance, Polo y Caña. Grupo B: Soleá, Tientos, Garrotín, Farruca, Mariana, Milonga, Colombiana, Vidalita y Guajira, Malagueña, Rondeña, Granaina, Media Granaina, Fandangos, Petenera, Zambra, Bambera y Cantes de Levante. Grupo C:Alboreá, Alegrías, Mirabrás, Romera, Caracoles, Cantiña, Tango, Bulería y Bulería por solea. Entre los tres cantes la actuación no podrá excederse de 15 minutos.

En la modalidad de baile, los concursantes realizarán un solo baile de un palo flamenco. La actuación no excederá de los 15 minutos.

Primera eliminatoria

Viernes 14  de febrero, a las 21:00 horas

Concurso Cante

-Roberto Vicente Montaño (Sevilla)

-Moisés Fernández (Huelva)

-Elena Barrera (Morón de la Frontera)

Segunda eliminatoria

Sábado 15 de febrero, a las 15:00 horas

Concurso Baile

-Juan José Ortega (Sevilla)

-J. Antonio Fernández (Sevilla)

-Fermín Haro (La Rinconada)

-Macarena Cortés (Sevilla)

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author