Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
AUDIOS PLENOS
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Guillena en Navidad
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

EL SUPERA, PROGRAMA MUNICIPAL DE ATENCIÓN A NIÑOS Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD, DESPIDE EL CURSO 2020-21

EL SUPERA, PROGRAMA MUNICIPAL DE ATENCIÓN A NIÑOS Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD, DESPIDE EL CURSO 2020-21

-Han participado una treintena de alumnos que han puesto el punto y final a las clases en el día de hoy

Un curso que arrancó en octubre y para el que el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento puso en marcha las medidas higiénico-sanitarias y de organización que han posibilitado desarrollar en su totalidad el programa y prestar los servicios de logopedia, fisioterapia, apoyo pedagógico-estimulación cognitiva.

-Los jóvenes han participado en taller de habilidades sociales, con programa de radio incluido, y sesiones de musicoterapia y estimulación corporal

El Supera, programa municipal de atención a los niños y jóvenes con discapacidad, que organiza el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento, ha puesto el punto y final al curso 2020-21. Una treintena de alumnos han puesto el punto y final a las clases en el día de hoy, jueves 17 de junio.

El curso arrancó a principios de octubre con todas las medidas higiénico-sanitarias y de organización para poder prestar los servicios de logopedia, fisioterapia, apoyo pedagógico-estimulación cognitiva. Los jóvenes también han tenido taller de habilidades sociales y sesiones de musicoterapia y estimulación corporal para el que ha contado con la participación de los profesores de la Escuela Municipal de Música.

Para despedir el curso ha habido un programa especial en Onda Guillena Radio. Durante el curso han participado en tres espacios radiofónicos. También hicieron una visita a Mundopark, y en Navidad cantaron villancicos en el salón de plenos, entre otras actividades.

Entre las medidas anticovid que se han tomado durante el curso para que el programa se pudiera desarrollar han sido el control de temperatura, clases con tiempo entre sesiones para desinfección de espacio, reducción de ratio, sesiones grupales, entre otras. No ha habido ningún caso de covid durante todo el curso.

El Supera es un programa municipal que funciona desde 2006, año en el que lo puso en marcha el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento. Desde entonces, con recursos propios, ha atendido a colectivo de personas con discapacidad del municipio.

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author