Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
AUDIOS PLENOS
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Guillena Digital
Guillena en Navidad
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Soy Guillena
Tablon
Uncategorized
 

El Reto del Reciclaje llega a Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas

El Reto del Reciclaje llega a Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas

-Jueves 12 y viernes 13 de mayo, visita de los monitores medioambientales de la Mancomunidad de Servicios La Vega

-Guillena fue en el mes de marzo el municipio que más envases recicló

En las mañanas de hoy, jueves 12, y mañana, viernes 13 de mayo, tiene lugar la primera visita al municipio de Guillena de los monitores medioambientales de la Mancomunidad de Servicios La Vega en el marco de la campaña de concienciación ‘II Reto del Reciclaje’, con el objetivo dar a conocer a la ciudadanía esta iniciativa, fomentar su participación y poner en valor la importancia del reciclaje en el cuidado del medio ambiente.

La visita se ha centrado hoy en Guillena, y mañana será en Las Pajanosas y Torre de la Reina. Aquí también estarán en el recinto ferial ya que la localidad torreña celebra esta semana sus fiestas populares y patronales en honor a San Isidro Labrador. En una segunda fase de la campaña, habrá una nueva visita, en este caso a los mercadillos.

Recientemente, la Mancomunidad de Servicios La Vega dio a conocer que Guillena está en primera posición en el ‘II Reto del Reciclaje’. En marzo, primer mes de esta campaña de concienciación medioambiental, en el municipio de Guillena se han recuperado 21.618 kilos de envases de plástico, latas y briks de los contenedores amarillos. En el mismo mes del año pasado se reciclaron 13.443 Kg, lo que supone un incremento de un 60,81%.

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author