Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
AUDIOS PLENOS
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Guillena en Navidad
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

El pleno del Ayuntamiento de Guillena aprueba la mejora del sistema integral de gestión del agua en el municipio

El pleno del Ayuntamiento de Guillena aprueba la mejora del sistema integral de gestión del agua en el municipio

-Aprobación proyecto y solicitud de subvención a la Diputación de Sevilla para el abastecimiento de la ETAP a Guillena

-Luz verde a la firma del convenio con el Estado y la Junta de Andalucía para la construcción nueva EDAR en Guillena

-En la sesión plenaria también se aprobó la retirada de todos los honores y distinciones concedidos por el Ayuntamiento a Gonzalo Queipo de Llano en 1937

-También se aprobó la adjudicación definitiva a la empresa Clece del servicio de ayuda a domicilio para los próximos tres años

-El pleno comenzó con una declaración institucional con motivo del Día Universal de la Infancia (20 de noviembre). Guillena es ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ de Unicef

La Corporación municipal de Guillena celebró en la tarde de ayer, miércoles 24 de noviembre, la última sesión plenaria ordinaria de 2021. Antes de empezar el pleno, se dio lectura a la una declaración institucional, consensuada entre todos los grupos municipales, con motivo del Día Universal de la Infancia (20 de noviembre). Guillena es ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ desde 2012. Un reconocimiento que Unicef ha renovado este mismo año al Ayuntamiento de Guillena.

En la parte resolutiva del pleno se aprobaron, por unanimidad, dos propuestas que van a mejorar el sistema integral de gestión del agua en el municipio. Por una parte, se va a acometer un proyecto de conexión de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) a Guillena, para lo que se ha solicitado a la Diputación Provincial de Sevilla una subvención de 1’3 millones de euros.

Y por otra, el pleno autorizó a la firma de un convenio entre el Ayuntamiento, el Estado y la Junta de Andalucía para la construcción de un Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en Guillena. En el caso de nuestro municipio, será el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y con cargo a la partida presupuestaria de la Dirección General del Agua, quien se compromete a ejecutar y financiar la EDAR y colectores en el término municipal de Guillena.

Más propuestas aprobadas en el Pleno

-En la sesión plenaria también se aprobó por unanimidad la retirada de todos los honores y distinciones concedidos por el Ayuntamiento de Guillena a Gonzalo Queipo de Llano en octubre de 1937. Con esta aprobación se da cumplimiento a una moción presentada por el grupo municipal Adelante Guillena en enero de 2020 y que han respaldado los grupos municipales de PSOE y PP.

-Adjudicación definitiva a la empresa Clece del Servicio de Ayuda a Domicilio, tras finalizar el pliego de licitación y ser la empresa adjudicataria del servicio. El nuevo contrato tendrá una duración de tres años con la opción de prorrogar dos más. Aprobado con los votos a favor del PSOE y el PP. Adelante Guillena votó en contra.

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author