Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Guillena en Navidad
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

El GOBIERNO LOCAL ACUERDA LA CONGELACIÓN DE IMPUESTOS, TASAS Y PRECIOS PÚBLICOS PARA EL AÑO 2021

El GOBIERNO LOCAL ACUERDA LA CONGELACIÓN DE IMPUESTOS, TASAS Y PRECIOS PÚBLICOS PARA EL AÑO 2021

-No habrá pleno de ordenanzas fiscales al no modificarse ninguna de las que rige en el Ayuntamiento de Guillena

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guillena ha acordado la congelación de las ordenanzas fiscales para el próximo ejercicio 2021. La propuesta, del Área de Hacienda del Gobierno municipal destaca por la congelación de los impuestos como el IBI urbana o el sello de coche; las tasas municipales como agua y alcantarillado; y los precios públicos en los servicios municipales, como escuela de música o actividades deportivas. Además la Mancomunidad de Servicios La Vega también va a congelar para el año que viene la tasa de recogida y tratamiento de residuos.

También seguirán exentos de imposición por la ocupación de la vía pública con veladores los bares o restaurantes tras la ordenanza que quedó derogada este año y que tampoco se restablece, “en otro intento de seguir ayudando a este sector de la hostelería a superar esta situación tan crítica”.

Según explica el Gobierno municipal, “se consolidan así de este modo también las bonificaciones fiscales previstas y se insta a mantener las facilidades de pago de los impuestos a través del fraccionamiento o aplazamiento en coordinación con el OPAEF para el 2021. Esta decisión tiene presente el impacto de la Covid-19 en la economía y la evolución negativa asociada a la pandemia en términos de actividad, consumo y empleo”.

Esta decisión, explica el Equipo de Gobierno, “representa un esfuerzo importante de control y redistribución presupuestaria, toda vez que es más necesario que nunca la aportación municipal en formas de ayudas a diferentes sectores locales como puedan ser el pequeño comercio o los autónomos y las ayudas a familias en situación de vulnerabilidad por la situación sobrevenida, algo que llevar a cabo al mismo tiempo que se prevé una disminución de ingresos por parte del consistorio ante la caída de actividad, la aportación del Estado o el incremento de impagos”.

Para el Gobierno municipal este acuerdo de congelación de las ordenanzas fiscales y bajada, en definitiva, de la presión fiscal para 2021,  “es una decisión que va a requerir de un extra de buena gestión para poder seguir garantizando los servicios municipales”.

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author