Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

EL CONSEJO DE LA INFANCIA DE GUILLENA SE REÚNE EN EL SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

EL CONSEJO DE LA INFANCIA DE GUILLENA SE REÚNE EN EL SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

-20 de noviembre, Día de la Infancia, alumnos del colegio Andalucía integrantes del Consejo Local de la Infancia han presentado al alcalde Lorenzo Medina y otros miembros del Gobierno municipal propuestas de mejora en el municipio en materia del derecho a la igualdad.

-Guillena es Ciudad Amiga de la Infancia, de UNICEF desde 2012. Este sello reconoce el compromiso de las instituciones locales para que integren el diseño de políticas públicas eficaces basadas en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Con motivo del Día Mundial de la Infancia, hoy miércoles 20 de noviembre, los alumnos del CEIP Andalucía integrantes del Consejo Local de la Infancia han mantenido un encuentro en el salón de plenos del Ayuntamiento de Guillena, en el que han estado presentes el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina; el concejal de Juventud e Infancia, Manolo Martín; y la concejala de Igualdad, Verónica Rubiales.

Durante el encuentro, los alumnos le han trasladado al alcalde propuestas y preguntas que han trabajado en clase con el resto de compañeros de curso. Han presentado propuestas de mejora en el municipio, a través de carteles y murales realizados por ellos mismos, relacionados con el derecho a la igualdad, como por ejemplo que haya en los semáforos la silueta de una mujer.

 También se han interesado por cómo funciona su ayuntamiento como administración, y al alcalde también le han preguntado hasta por su edad. Lorenzo Medina ha contestado a todas sus preguntas y, acompañado por los concejales presentes, les han explicado el funcionamiento de los plenos.

 El consejo local de la infancia lo conforman 12 alumnos de 5º y 6º de primaria del CEIP Andalucía de Guillena que representan al resto de compañeros de su ciclo. Se reúnen una vez a la semana y trabajan sobre políticas de mejora en el municipio desde su punto de vista. Han hecho propuestas para la mejora de parques y la instalación de fuentes de agua potable.

Guillena, Ciudad Amiga de la Infancia 2016-2020

En 2016, UNICEF renovaba el sello a Guillena como Ciudad Amiga de la Infancia para el periodo 2016- 2020. El programa CAI promueve el compromiso de las instituciones locales para que integren el diseño de políticas públicas eficaces basadas en la Convención sobre los Derechos del Niño, promocionen la participación infantil e impulsen alianzas entre todos los actores relacionados con la infancia a nivel local. También busca conseguir que la participación infantil no solo sea un derecho, sino también una herramienta en el diseño de políticas públicas.  

En octubre, Guillena estuvo representado en la Fundación Cajasol de Sevilla con motivo del III Foro andaluz de Ciudades Amigas de la Infancia, organizado por UNICEF Comité Andalucía. Bajo el lema Generando cambios con la infancia, cerca de 200 personas compartieron este espacio de diálogo e intercambio de aprendizajes y experiencias. Irene Anaya Puntas, alumna del colegio Andalucía de Guillena, fue protagonista de la inauguración y ha explicado la labor que realizan en el Consejo Local de la Infancia de Guillena, y las propuestas que han hecho al Ayuntamiento para la mejora de parques y la instalación de fuentes de agua potable.

Comparte esto ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author