Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

EL AYUNTAMIENTO SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBI (28 de junio)

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

EL AYUNTAMIENTO SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBI (28 de junio)

-La bandera multicolor cuelga en el balcón del consistorio y en las oficinas municipales de Las Pajanosas y Torre de la Reina.

-La biblioteca municipal celebra la Semana de la Diversidad Sexual con una selección de novelas con temática LGTBI. El Centro Cívico también se suma a la Semana Internacional del Orgullo

            El Ayuntamiento de Guillena se suma un año más a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB (28 de junio). Por tal motivo, durante esta semana, en el balcón de la Casa Consistorial cuelga la bandera arcoiris, conmemorando esta jornada reivindicativa de los derechos de los colectivos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales. Con este acto lo que se quiere simbolizar el apoyo institucional por la igualdad y la no discriminación por razón de orientación sexual.  

La bandera multicolor también está ondeando en las oficinas municipales de Las Pajanosas y Torre de la Reina, además el Centro Cívico La Estación también luces los colores del arcoíris “para concienciar y visibilizar la necesaria y justa lucha por la igualdad real de todos y todas, independientemente de la orientación e identidad sexual que cada cual elija”.

Guillena forma parte desde hace seis años de la Red de Municipios Orgullosos, pueblos que con visibilidad muestran el orgullo de trabajar y creer en la igualdad dentro de la diversidad y ayudar a la normalización del colectivo LGTB.

SEMANA DE LA DIVERSIDAD SEXUAL EN LA BIBLIOTECA

La Biblioteca municipal de Guillena también se suma a la celebración de la semana del Orgullo, con una selección de novelas con temática #LGTBI, para resaltar “nuestro compromiso por la sensibilización y educación en la igualdad y el respeto como principio básico de convivencia”. Hay libros de Dolores Redondo, Juan Cobos Wilkins, Álvaro Pombo, Elvira Sastre, Lucía Etxebarría o Eduardo Mendicutti.

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author