Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

EL AYUNTAMIENTO RETOMA LAS OBRAS DEL PER CON LA EJECUCIÓN NUEVA FASE DEL PUNTO LIMPIO DEL POLÍGONO EL CERRO

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

EL AYUNTAMIENTO RETOMA LAS OBRAS DEL PER CON LA EJECUCIÓN NUEVA FASE DEL PUNTO LIMPIO DEL POLÍGONO EL CERRO

-Dentro del Per Estable, el Área de Obras y Servicios  está acometiendo la segunda fase del Centro de Recogida de Residuos para las empresas y propietarios del Polígono El Cerro. El horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas

-El Gobierno municipal va a retomar también en los próximos días las obras del resto de proyectos del antiguo Per. En Guillena: ensanche acerado calle Fernando Ortega; en Torre de la Reina, reurbanización barriada Jardín de la Reina; y en Las Pajanosas, pavimentación de acerados, mejora red de agua y alcantarillado en las calles Atenas, Londres, Roma y Dublín. También hay otro proyecto de revalorización de espacios públicos en el municipio

El Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Guillena ha  retomado las obras del programa PFOEA 2019, antiguo PER, de revalorización de espacios y en vías públicas, que tienen como fin la mejora de las infraestructuras y equipamientos del municipio. Actuaciones que conllevan la creación de empleo temporal. Estas actuaciones quedaron paralizadas al inicio de la crisis del coronavirus, a mediados de marzo.

El Gobierno municipal ha retomado las obras con el proyecto incluido en el Plan de Empleo Estable de 2019 con el objetivo de seguir mejorando y poniendo a punto la infraestructura del Polígono Industrial ‘El Cerro’. En este caso se trata de ejecutar la segunda fase del Centro de Recogida de Residuos para las empresas y propietarios, que consistiría en la construcción de muelles para el vertido de los residuos sólidos en las cubas ubicadas al efecto.

El Punto Limpio del Polígono El Cerro presta servicio a las empresas de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Antes de las crisis del covid-19, el Ayuntamiento había comenzado a ejecutar las primeras obras de mejora de calles del municipio. En concreto, en Las Pajanosas, se llevaba a cabo la pavimentación de acerados, mejora red de agua y alcantarillado en las calles Atenas, Londres, Roma y Dublín. Está previsto que los trabajos se retomen en los próximos días, una vez que han empezado a realizare los reconocimientos médicos a los beneficiarios del programa de empleo rural.

El resto de actuaciones que se van a ejecutar son: en Guillena: ensanche acerado calle Fernando Ortega; y en Torre de la Reina, reurbanización barriada Jardín de la Reina. También se retomará el proyecto de revalorización de espacios públicos que ofertará peonadas para mantener edificios, espacios públicos y jardinería en general de todo el municipio. Antes de la crisis, los primeros trabajos se ejecutaron en el Paseo Alameda de Torre de la Reina.

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author