Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Guillena en Navidad
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

EL AYUNTAMIENTO FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LAS HERMANDADES DE GUILLENA PARA PROYECTOS DE RESTAURACIÓN PATRIMONIAL

EL AYUNTAMIENTO FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LAS HERMANDADES DE GUILLENA PARA PROYECTOS DE RESTAURACIÓN PATRIMONIAL

-La ayuda económica asciende a 19.500 euros. Un dinero que cada año se destina a sufragar los gastos de las salidas procesionales. En 2020, como no han podido realizarse las estaciones de penitencia, esta aportación municipal va a servir para que se pueda mantener y restaurar el patrimonio artístico y cultural

El Área de Cultura, Fiestas Mayores y Participación Ciudadana del Ayuntamiento Guillena y las hermandades de Guillena han firmado los convenios de colaboración por los que el consistorio aporta 19.500 euros de subvención a tres entidades religiosas de Guillena.

Este dinero cada año tenía como destino la celebración de los tres días grandes de la Semana Santa de Guillena, y que son el Sábado de Pasión, el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección. La ayuda se destinaba principalmente a sufragar el acompañamiento musical de las imágenes en sus salidas procesionales.

Pero ya es conocido que este año no ha habido estaciones de penitencia. No obstante, el Ayuntamiento ha decidido mantener estas ayudas a las hermandades, que han decidido buscar otro destino a la subvención municipal. En esta ocasión, va a servir para que se pueda mantener el patrimonio cultural y artístico además de ayudar al gremio de los los profesionales del arte sacro.

En la firma del convenio han estado presentes el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, junto con la concejala de Cultura y Fiestas Mayores, Anabel Montero; así como el cura párroco Fernando Borrego y los hermanos mayores: Pepe Correa por la Hermandad de la Vera-Cruz; Manuel Alejandro Villa de la Hermandad de la Resurrección, Virgen de la Candelaria y Niño Perdío; y Francisco González de la Agrupación Parroquial de Ntro Padre Jesús Nazareno y Ntra Sra de la Esperanza.

La Hermandad de la Vera-Cruz destinará la ayuda de 5.500 euros a la restauración del Santo Sepulcro. La Hermandad de la Candelaria, 4.500 euros a la restauración de la imagen del Niño Jesús Perdido. Y la Hermandad de la Esperanza, 9.500 euros al proyecto de restauración y ampliación de la Capilla de la Esperanza.

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author