Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

EL AYUNTAMIENTO DE GUILLENA PONE EN FUNCIONAMIENTO LA APLICACIÓN ‘CUIDA TU MUNICIPIO’

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

EL AYUNTAMIENTO DE GUILLENA PONE EN FUNCIONAMIENTO LA APLICACIÓN ‘CUIDA TU MUNICIPIO’

-Ya se puede descargar esta App con la que los vecinos podrán comunicar cualquier tipo de incidencia

 

El Área de Desarrollo Tecnológico del Ayuntamiento de Guillena pone a disposición de los vecinos la aplicación ‘Cuida tu municipio’ para teléfono móvil con  la que los ciudadanos podrán comunicar cualquier tipo de incidencia urbana con comentarios, fotografía y localización gps del problema. Además de estar al corriente del estado de resolución de las incidencias comunicadas.

La aplicación desarrollada por la sociedad Inpro, de la Diputación de Sevilla, es común para el resto de municipios de la provincia pero totalmente personalizada y centralizada en Guillena. La App está disponible en Play Store y App Store. Es de muy fácil configuración, basta con descargar la aplicación, seleccionar el municipio y crear el usuario.

Para la Diputación, esta plataforma web ayuda a la corporación local a gestionar eficazmente las incidencias urbanas, posibilitando la transmisión de una imagen de sostenibilidad municipal. ‘Cuida tu municipio’ es una potente herramienta de participación ciudadana para la mejora de la prestación de los servicios públicos.

Los ciudadanos pueden notificar y georeferenciar en tiempo real aquellas incidencias detectadas en las calles. Éstas son recibidas y tramitadas desde el Ayuntamiento, desde donde pueden asignar a los operarios encargados de resolverlas y comunicar la resolución a sus notificadores.

 

Desarrollo tecnológico: nueva web, puntos wifi públicos, ahorro energético

El Área de Desarrollo Tecnológico del Ayuntamiento de Guillena presentó en febrero el nuevo portal web de Guillena, cuya dirección sigue siendo la misma (www.guillena.org). La website presenta un nuevo diseño, adaptado a los nuevos dispositivos móviles y nuevas plataformas, con unos contenidos mucho más fáciles e intuitivos de localizar. Se incorpora una relación de los formularios e impresos oficiales para distintos trámites, así como se mantienen la información general y las agendas culturales y deportivas, además de toda la actualidad informativa.

Por otra parte, el consistorio ha puesto también en marcha nuevas zonas wifi en plazas, parques y espacios públicos del municipio. El acceso libre a internet es posible en Guillena: en la plaza de España, aledaños Casa de la Cultura, Centro Cívico, Sala de Estudios, Escuela de Música, plaza 8 de Marzo. En Torre de la Reina: en plaza Mayor y Centro Cívico. Y en Las Pajanosas: en la plaza de la Feria y el Centro Cívico. Más adelante también se instalarán más puntos wifi en zonas deportivas y de ocio de los tres núcleos de población.

En desarrollo tecnológico, el Ayuntamiento anuncia que próximamente, se podrá disponer de la nueva sede electrónica de Guillena, que ha ido demorándose por cambios en la legislación y nuevas readaptaciones de la misma.

También está previsto que la empresa municipal Emusín cuente con una oficina virtual, que facilitara a sus usuarios la realización telemática de cualquier tipo de gestión.

Dentro del plan de ahorro energético y respeto con el medio ambiente para conseguir reducir el consumo eléctrico, el nuevo portal esta implementado con una tecnología  más integrada que permite reducir el número de servidores físicos, reduciéndose así el consumo eléctrico y emisiones de CO2.

Mediante la tecnología de la virtualizacion, se ha conseguido reducir el número de maquinas de 11 a 3, con un consumo general de 1,1 Kw/h frente a los 8,8 Kw/h del sistema anterior. Esta tecnología además esta basada en sofware de código abierto, al igual que el portal web que hoy se ha inaugurado y todos los demás servicios telemáticos con los que trabaja el Ayuntamiento de Guillena.

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author