Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

EL AYUNTAMIENTO DE GUILLENA INSTA DE NUEVO A LA JUNTA PARA QUE INICIE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO ACCESO A TORRE DE LA REINA

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

EL AYUNTAMIENTO DE GUILLENA INSTA DE NUEVO A LA JUNTA PARA QUE INICIE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO ACCESO A TORRE DE LA REINA

Las obras deberían haber comenzado a principios de este año.  El Ayuntamiento quiere conocer calendario previsto y la situación real en la que se encuentra este proyecto por parte de la Consejería.

El Ayuntamiento de Guillena  reivindica de nuevo a la Consejería de Fomento y Ordenación del Territorio  de la Junta de Andalucía que retome cuanto antes los trámites necesarios para que inicie las obras de acceso al núcleo urbano de Torre de la Reina a través de la intersección de las vías autonómicas A8006, A8080 y la A460.

La situación de demora con respecto a los plazos iniciales previstos para el arranque de las obras preocupa al Consistorio, ya que la obra está adjudicada desde finales del pasado año 2018, por lo que no se explica este retraso de casi 9 meses. El contrato de adjudicación fijaba para el 19 de enero el inicio de las obras; una vez superada dicha fecha, en el mes de marzo, el Alcalde de Guillena mantuvo una reunión con la nueva Delegada de Fomento de la Junta en Sevilla quien informó que se estaban completando algunos aspectos de expropiaciones necesarias y que el inicio sería inminente.

Desde entonces la única información al respecto es la visita en acto electoral del viceconsejero de fomento de la Junta escasos días antes de las elecciones municipales en la que el responsable del gobierno autonómico anuncia de nuevo la inminencia de los comienzos de las obras.

A la fecha, casi 3 meses después, la situación sigue estancada. Por ello el Pleno del Ayuntamiento de Guillena el pasado miércoles 31 de julio aprobó por unanimidad una moción presentada por el grupo socialista a través de la cual se insiste en la necesidad para el municipio del comienzo inmediato de las obras y la solicitud de información oficial, toda vez que hasta la fecha, durante todo este retraso no ha existido comunicación oficial con el Ayuntamiento desde el pasado mes de marzo y sólo constan anuncios y las comunicaciones informales del Alcalde de Guillena directamente con técnicos de la Delegación o con la empresa adjudicataria.

El proyecto, adjudicado por casi 700.000 euros y de 18 meses de duración, contempla medidas para mejorar la seguridad vial en el cruce de las carreteras autonómicas A-8006, de Villaverde del Río a Sevilla, y de la A-8080, que discurre entre la A-8006 y A-460 por Torre La Reina, donde existe una intersección en T sin carriles de espera central para los giros a la izquierda ni carriles de cambio de velocidad, que dificultad la conducción al no existir en este punto la visibilidad necesaria para hacer los movimientos.

A ello se suma que en el lateral hacia Alcalá del Río existe una curva y un pequeño cambio de rasante que complican aún más la visibilidad, además de que en la margen contraria a la carretera A-8080 hay una vía pecuaria, muy utilizada también por los agricultores de la zona, lo que exige actuar para incrementar la seguridad vial.

Este tramo de la A-8006 entre Alcalá del Río y la Autovía de la Plata es un punto de canalización del tráfico esencial para la conexión de los municipios de la zona -La Algaba, Alcalá del Río, Torre de la Reina, Villaverde del Río y Burguillos, entre otros- con la Autovía de la Plata.

Comparte esto ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author