Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

EL AYUNTAMIENTO DE GUILLENA APRUEBA LAS ORDENANZAS FISCALES PARA 2019

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

EL AYUNTAMIENTO DE GUILLENA APRUEBA LAS ORDENANZAS FISCALES PARA 2019

-Congelación de impuestos y tasas para el próximo ejercicio

-El Área de Hacienda además ha introducido una bonificación del 10% en el IBI urbana para las familias numerosas; actualización de la tasa de agua y alcantarillado al IPC; y la regulación del pago trimestral de la tasa en la Escuela Municipal de Música

 

La Corporación municipal de Guillena ha aprobado en sesión plenaria extraordinaria celebrada en la tarde del pasado miércoles, 31 de octubre, las ordenanzas fiscales para el próximo ejercicio 2019. La propuesta presentada por el Área de Hacienda del Gobierno municipal destaca por la congelación de los impuestos, tasas y precios públicos para el próximo ejercicio. La propuesta de ordenanzas ha salido adelante con los votos favorables del Gobierno municipal socialista, mientras que los representantes de IU y PP votaron en contra.

Para 2019 tan solo se modifican estas ordenanzas. Tasa del agua y alcantarillado que se actualiza según el IPC previsto a septiembre de este año, que es del 2’2%. Actualización que servirá para compensar la subida de costes que tendrá que soportar la empresa con el incremento de la energía eléctrica así como la subida del precio de la compra del agua en alta y reactivos y productos necesarios en la gestión y el incremento de los salarios del personal de la administración de este 2018 y el previsto para el 2019.

Otra modificación aprobada ha sido establecer en el IBI urbana una bonificación del 10% para las familias numerosas de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas cuando se trate de la única vivienda de la familia y no supere el valor medio catastral del municipio. Esta bonificación es acumulable a la bonificación general por domiciliación de recibos que afecta a todos los impuestos locales y que es del 5%.

Otra ordenanza que ha sido modificada para el próximo ejercicio tiene que ver con la tasa de la Escuela Municipal de Música. A partir de 2019 se recoge también el pago trimestral de la tasa de matriculación por servicios musicales.

About the author

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author