Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
AUDIOS PLENOS
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Guillena Digital
Guillena en Navidad
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Soy Guillena
Tablon
Uncategorized
 

El Ayuntamiento da otro paso más para su incorporación a Aljarafesa

El Ayuntamiento da otro paso más para su incorporación a Aljarafesa

-El pleno ha aprobado el convenio de incorporación a la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe

-Aplicación al Ayuntamiento de Guillena de la revisión excepcional de precios prevista en el Decreto-ley 4-2022

-Toma de posesión del acta de concejal de Adelante Guillena por parte de Hugo Nechvile Sousa en sustitución de María José Delgado Gutiérrez

El Ayuntamiento de Guillena ha celebrado en la mañana de hoy, jueves 12 de mayo, una sesión extraordinaria de pleno que ha comenzado con la toma de posesión del acta de concejal por el grupo municipal Adelante Guillena por parte de Hugo Nechvile Sousa que sustituye a María José Delgado Gutiérrez, que presentó su escrito de renuncia al acta en el pleno del pasado 26 de enero.

Por otra parte, la Corporación ha aprobado por unanimidad la aplicación al Ayuntamiento de Guillena de la revisión excepcional de precios prevista en el Decreto-ley 4/2022.

Y también ha tenido luz verde el convenio para la incorporación de Guillena a Alfarafesa para la gestión integral del ciclo de agua. Otro paso más que da el Ayuntamiento de Guillena para su incorporación a la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe, que retomó hace un año. El punto de hoy ha sido aprobado con los votos favorables del Grupo Municipal del PSOE y la abstención de Adelante Guillena y Ciudadanos.  

En el pleno ordinario del  28 de julio 2021 se aprobó la ratificación del acuerdo del 5 de junio de 2013 de incorporación a la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe, tras la modificación de los estatutos de la entidad supramunicipal aljarafeña. En este tiempo se ha llevado a cabo un estudio con las condiciones técnicas y económicas para la incorporación y prestación efectiva de los Servicios Hidráulicos a Guillena por parte de Aljarafesa.

La empresa municipal Emusin, que gestiona el servicio de agua y alcantarillado en el municipio de Guillena, seguirá funcionando aunque sólo con competencias en limpieza viaria, que es otras de las funciones que tiene encomendadas por el Ayuntamiento.

En la actualidad, el Ayuntamiento tiene contemplados firmas de convenios y acuerdos con el Gobierno de España y la Junta de Andalucía para la construcción una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en Guillena, y por otra parte, con la Diputación de Sevilla, para la conexión de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) a Guillena.

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author