Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

EL ÁREA DE CULTURA PROPONE MICRO CONCIERTOS AL AIRE LIBRE PARA LOS GRUPOS Y ARTISTAS LOCALES

PorMonica Merino

EL ÁREA DE CULTURA PROPONE MICRO CONCIERTOS AL AIRE LIBRE PARA LOS GRUPOS Y ARTISTAS LOCALES

Destinará entre 12000 y 15000 para una programación de micro conciertos que se desarrollará entre el 27 de agosto y el 13 de septiembre, en espacios reducidos al aire libre y con los que también se quiere contribuir también a impulsar el sector de la hostelería.

Los micro conciertos se celebrarán en espacios reducidos al aire libre y con medidas de control sanitarias como control de temperatura, aforo delimitado, distancia de seguridad y uso obligatorio de mascarillas.

Ayer jueves, a las 10 de la noche, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Guillena mantuvo una reunión con  artistas y grupos locales del municipio para conocer su situación e intentar impulsar su actividad, siendo uno de los sectores de la cultura más castigada por la crisis sanitaria del Covid-19. Con la suspensión de ferias, veladas y otro tipo celebraciones socioculturales, este colectivo no ha podido retomar su trabajo desde la declaración del Estado de Alarma y no cuenta, en muchos casos, con ingresos extra.

Un total de 40 artistas se reunieron  en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Guillena donde trasladaron a la concejal de Cultura, Anabel Montero, sus inquietudes y posibles soluciones para retomar de nuevo su trabajo. 

Con el objetivo de reactivar este sector y poner en valor el talento musical, el área de Cultura va a invertir entre 12.000 y 15.000 euros en realizar una programación de micro conciertos en espacios reducidos al aire libre para que los artistas y grupos locales puedan empezar a actuar. La programación comenzará el 27 de agosto y finalizará el 13 de septiembre, con micro conciertos de jueves a domingo en diferentes plazas y espacios públicos de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. Contarán con el apoyo del Área de Comercio para elegir los espacios que cuenten con establecimientos hosteleros, de manera que se contribuya al mismo tiempo a impulsar este sector

Esta actividad se desarrollará bajo estrictas medidas de seguridad e higiene que garanticen la salud de  los integrantes de las formaciones musicales y del público. Así se seleccionarán espacios al aire libre que garanticen un aforo limitado, se tomará la temperatura de los asistentes, distancia de seguridad y uso obligatorio de la mascarilla.

Sobre el autor

Monica Merino editor