Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

EL ÁREA DE CULTURA ORGANIZA EL IV CERTAMEN DE COPLA Y SEVILLANAS VILLA DE GUILLENA

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

EL ÁREA DE CULTURA ORGANIZA EL IV CERTAMEN DE COPLA Y SEVILLANAS VILLA DE GUILLENA

-Plazo de inscripción abierto hasta el 22 de abril. El concurso se celebrará entre el 26 de abril y el 10 de mayo en la Casa de la Cultura. Se repartirán 1.200 euros en premios

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Guillena organiza el IV Certamen de Copla y Sevillanas Villa de Guillena, que se celebrará en la Casa de la Cultura entre el 26 de abril y 10 de mayo. Premios de 1.200 premios a repartir entre las dos categorías. Primer clasificado, premio de 400 euros y de 200 euros para el segundo. Abierto plazo de inscripción hasta el 22 de abril. Pueden participar grupos o solistas y cuyos intérpretes tengan más de 15 años. La presentación de inscripción y maquetas en la dirección de correo electrónico certamencopla@guillena.org

Las bases establecen semifinales 26 de abril, 3,4 y 5 de mayo; y la gran final el 10 de mayo en la Casa de la Cultura.

 “Bases reguladoras del IV Certamen de Copla y Sevillanas “Villa de Guillena”.

Primera. El objeto de la convocatoria es la regulación del IV Certamen de Copla y Sevillanas “Villa de Guillena”, y de los premios que como consecuencia del mismo se regulan.

Segunda. Podrán participar en el certamen grupos o solistas en las modalidades de CANCIÓN ESPAÑOLA “COPLA” y SEVILLANAS que, al comienzo del mismo, tengan cumplidos quince años, o los cumplan en el periodo de celebración. Para su comprobación, deberán adjuntar copia del DNI en la preliminar asignada.

Tercera. Los concursantes deberán ser acompañados de música grabada en versión orquestada y, en el caso de que pasen a la gala final, interpretarán una canción a piano.

Cuarta. Cada concursante interpretará dos temas en semifinales, puntuables ambos y dos temas en la gran final, puntuables ambos. Si los temas coinciden se procederá al sorteo entre los concursantes que hayan elegido el mismo tema.

Quinta. Las semifinales tendrán lugar los días 26 de abril, 3,4 y 5 de mayo; mientras que la gran final se celebrará el 10 de mayo, si bien la Organización se reserva el derecho de modificar las fechas. La celebración de las semifinales y la final se realizará en la Casa de la Cultura de Guillena, sita en Avda. Alcalde Justo Padilla Burgos, s/n.

Sexta. Las semifinales y la final estarán compuestas por 5 participantes en casda modalidad.

Séptima. El jurado estará compuesto por dos profesionales de la Copla y las Sevillanas del municipio designados por el Área de Cultura e informados en Junta de Gobierno Local. Su fallo será inapelable, estableciéndose un sistema de puntuación de 0 a 10 puntos. Cada miembro del jurado evaluará todos los temas que se interpreten, puntuando de 0 a 10 y pudiendo utilizar fracciones de 0´5 puntos. La puntuación final de cada concursante será el resultado de la media obtenida por las diferentes puntuaciones otorgadas por cada miembro del jurado. Del resultado de las votaciones el jurado levantará un acta que será suscrita por todos sus miembros.

Octava. Las fechas de participación de cada uno de los concursantes se determinará por sorteo, que se celebrará en el Aula Magna del Centro Cívico “La Estación” y se publicará en la página de Facebook de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Guillena. No se realizarán cambios bajo ningún pretexto que no esté justificado oficialmente, quedando excluida del certamen aquella persona que no se presente el día que le ha sido asignado.

Novena. El plazo de inscripción finalizará el día 22 de abril de 2019.  La presentación de inscripciones y maquetas podrán realizarse por correo electrónico a la siguiente dirección: certamencopla@guillena.org. Para inscribirse tiene que enviar a la dirección de correo anterior los siguientes datos:
*NOMBRE
*APELLIDOS
*DNI
*NOMBRE ARTÍSTICO
*LOCALIDAD
*NÚMERO DE TELÉFONO
*ENLACE DE YOUTUBE O VIDEO

Décima. Los gastos de estancia y mantenimiento correrán por cuenta de los interesados.

Undécima. Las participantes femeninas deberán actuar con el vestuario apropiado para este tipo de actuación, quedando descalificadas aquellas que lo hagan en traje de calle; los participantes masculinos no podrán vestir pantalón vaquero, siendo igualmente descalificados, en su caso.

Décimo segunda. El ganador o ganadora se compromete a actuar desinteresadamente, como artista invitado en la final del certamen siguiente.

Décimo tercera. Se establecen los siguientes premios en las categorías de COPLA y SEVILLANAS, que, en su caso, estarán sometidos a la normativa reguladora del IRPF:

1º Clasificado. 400 euros y placa.
2º Clasificado. 200 euros y placa.

Comparte esto ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author