Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

EL ÁREA DE COMERCIO SE REÚNE CON LOS HOSTELEROS DEL MUNICIPIO TRAS FINALIZAR EL ESTADO DE ALARMA

PorMonica Merino

EL ÁREA DE COMERCIO SE REÚNE CON LOS HOSTELEROS DEL MUNICIPIO TRAS FINALIZAR EL ESTADO DE ALARMA

– En el encuentro, que tuvo lugar en el Centro Cívico La Estación, acudieron unos 40 hosteleros, a los que se les dio a conocer el borrador de las bases de las Ayudas a los autónomos afectados por el cierre de sus negocios ante la pandemia de COVID-19, que plantea ayudas de hasta 1000€ por autónomo.

– Además se les dio a conocer borrador de Ordenanza Municipal de Terrazas y Veladores, que desde hoy estará publicada durante 15 días hábiles para que establecimientos y la ciudadanía en general puedan aportar mejoras previa a su aprobación en Pleno. 

– Hoy miércoles 1 de julio se mantendrá una reunión con los comerciantes y empresarios del municipio a las 20:30 horas en el Aula Magna del Centro Cívico La Estación.

En la tarde de ayer martes, 30 de junio, el Área de Comercio del Ayuntamiento de Guillena mantuvo una reunión con los hosteleros del municipio, la primera tras finalizar el Estado de Alarma. Dicho encuentro tuvo lugar en el Aula Magna del Centro Cívico La Estación, y en ella estuvo presente el Alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, la concejal del Área de Comercio, Ana Martín y el concejal de Gobierno Interior, Antonio Garrido.

Asistieron 40 responsables de bares, restaurantes y cafeterías de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas, manteniendo la distancia mínima de seguridad y protegidos con mascarillas.

El objetivo de este encuentro era conocer de primera mano una valoración de los efectos de la crisis económica asociada al COVID-19 en el sector hostelero en el municipio, para conocer las necesidades y propuestas que cada bar, cafetería o pub pudiera ofrecer para esta “nueva normalidad”. 

Además, el Alcalde de Guillena les ha dado a conocer el borrador de las bases de las ayudas a los autónomos afectados por el cierre de sus negocios ante la pandemia de COVID-19, dentro del paquete de medidas urgentes extraordinarias municipal para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, que plantea ayudas de hasta 1000€ por autónomo y que también pueden conocer desde hoy de manera previa a su aprobación y publicación.

Por otro lado, se les dio a conocer los detalles del borrador de Ordenanza Municipal de Terrazas y Veladores, que desde hoy estará publicada durante 15 días hábiles para que los responsables de establecimientos y la ciudadanía en general puedan mejorar el documento de manera previa a su aprobación por el Pleno Municipal. Normativa que entrará en vigor a partir de 2021 y que regulará desde el número de veladores por establecimiento, su posición en la vía pública, tipología y estética de los mismos, etc. 

Hoy miércoles 1 de julio, se ha convocado a los comerciantes y empresarios a los que se les explicará también los detalles de esta línea de ayudas municipal. La reunión será a las 20:30 horas en el Centro Cívico La Estación de Guillena.

Sobre el autor

Monica Merino editor