Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

EL ALCALDE DE GUILLENA SE REÚNE CON EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLAY EL DELEGADO DE EDUCACIÓN

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

EL ALCALDE DE GUILLENA SE REÚNE CON EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLAY EL DELEGADO DE EDUCACIÓN

-Lorenzo Medina ha solicitado la colaboración de la Diputación ante la situación de emergencia en el suministro de agua potable en la primera fase de Lagos del Serrano

-Encuentro con la Delegación Provincial de Educación de la Junta para plantearles las necesidades educativas del municipio más urgentes: segunda fase Instituto El Molinillo y la elevada ratio de alumnos de 3 años en los dos colegios de Guillena

El alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, acudió en la mañana de ayer, lunes 30 de septiembre, a la Diputación de Sevilla para mantener una reunión con el presidente Fernando Rodríguez Villalobos y la diputada del Área de Servicios Públicos Supramunicipales, Trinidad Argota en la que se abordaron algunos asuntos importantes para el municipio.

Entre los asuntos abordados, Loren Medina les trasladó y solicitó su colaboración ante la situación de emergencia en el suministro de agua potable en la primera fase de Lagos del Serrano sobrevenido este verano. En agosto, el alcalde mantuvo una reunión con la comunidad de propietarios de Lagos del Serrano  para solucionar este importante problema. En este sentido, el Gobierno municipal también mantuvo, la semana pasada, una reunión con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, acompañados de los representantes de la comunidad de vecinos.

Reunión con el delegado Educación de la Junta

Por otra parte, el pasado viernes 27 de septiembre, el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, y la concejala de Educación del Ayuntamiento, Ana Mari Serrato, mantuvieron una reunión con el Delegado Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Joaquín Pérez Blanes, en el que se abordaron cuestiones relativas a las infraestructuras y la organización educativa en el municipio de Guillena.

De los temas tratados, destacar el compromiso del Delegado de Educación de priorizar la segunda fase del IES El Molinillo en los presupuestos 2020 para que tras la redacción del proyecto se puedan licitar acto seguido las obras de construcción.

El IES El Molinillo tiene en la actualidad problemas de espacio, ya que cuenta con 650 alumnos, por lo que desde el Ayuntamiento se ha vuelto a reivindicar la instalación de nuevas aulas prefabricadas que liberen los espacios ocupados en el instituto, como es el caso de la biblioteca donde se están dando clases.

La Junta también va estudiar la posibilidad de mejorar el cerramiento perimetral del IES y se les  has pedido que revisen el contrato de limpieza del centro que está dejando sin tocar las aulas prefabricadas.

Por otra parte, el alcalde Lorenzo Medina y la concejala Ana María Serrato también plantearon el problema de la ratio de alumnos en infantil de 3 años, que se ha reducido a tres líneas entre los dos colegios (dos en el Andalucía y una en el Guliena), lo que ha provocado que haya hasta 27 alumnos por clases. El compromiso hasta el momento es ampliar el cupo con un profesor más de infantil para mejorar la organización y conseguir aulas con menos alumnos. No obstante, el Ayuntamiento seguirá insistiendo para recuperar las cuatro líneas.

Comparte esto ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author