Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

EL 19 DE MAYO, ‘GUILLENA DE RUTA’ NOS LLEVA AL PARQUE DE LA ZAHURDILLA EN LAS PAJANOSAS

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

EL 19 DE MAYO, ‘GUILLENA DE RUTA’ NOS LLEVA AL PARQUE DE LA ZAHURDILLA EN LAS PAJANOSAS

El plazo de inscripción está abierto hasta el 17 de mayo y se hará exclusivamente a través de http://www.meapunto.net/.

Las áreas de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Guillena organizan la cuarta edición de ‘Guillena de Ruta’, tras la buena acogida que ha tenido el programa en sus tres primeras ediciones. ‘Guillena de Ruta’ ofrece a los vecinos, en esta ocasión, la posibilidad de hacer once rutas de senderismo por parajes de Guillena, pero también de otros lugares de la provincia de Sevilla, y de Andalucía.

El calendario de rutas arrancó el 23 de febrero con la segunda etapa del Camino de Santiago ‘Guillena-Castilblanco’ y finalizará el 14 de diciembre de este mismo año. De las once rutas, seis son por parajes del municipio y el resto se llevarán a cabo en lugares de las provincias de Sevilla como Castilblanco, Almadén de la Plata, Alcalá de Guadaira, San Nicolás del Puerto; de Cádiz, visitando Zahara de la Sierra; y Huelva, para terminar en la Sierra de Aracena.

Siguiendo el calendario, la cuarta ruta de senderismo será el 19 de mayo y propone visitar el parque de La Zahurdilla. La distancia a recorrer es de 8 kilómetros, siendo la dificultad baja. Se trata de una ruta circular a través de un bosque mediterráneo pasando por el mirador del Nido del Cuervo y contemplando unas espectaculares vistas. El parque de la Zahurdilla, en la pedanía de Las Pajanosas, se sitúa en una zona adehesada en las estribaciones de Sierra Morena. Su paisaje nos muestra un encinar adehesado con numerosos cursos de agua. Es una zona forestal, en la que existen tres mesetas rodeadas por laderas de fuertes pendientes, surcadas por hendiduras excavadas por los numerosos cursos de agua de este espacio, que está limitado por los arroyos Galapagar y El Sardinero, y cuenta en su interior con varios manantiales y fuentes. La vegetación, de tipo mediterráneo como corresponde a la zona, se compone de encinar adehesado con quejigo y matorral, así como especies ripícolas en las zonas de ribera.

El Área de Turismo del Ayuntamiento informa que el plazo de inscripción está abierto hasta el 17 de mayo y se hará exclusivamente a través de http://www.meapunto.net/.

El resto del calendario es el siguiente:

-Ruta 5, 15 de junio, Ruta de los Molinos. Alcalá de Guadaira

-Ruta 6, 13 de julio, Cerro del Hierro. Playita de San Nicolás del Puerto

-Ruta 7, 24 de agosto, El Bosque, Río Majaceite. Playita de Zahara de la Sierra (Cádiz)

-Ruta 8, 28 de septiembre, Parque El Gergal de Guillena

-Ruta 9, 19 de octubre, Camino de Santiago, 1ª Etapa, Sevilla-Guillena

-Ruta 10, 24 de noviembre, Las Pajanosas-Guillena

-Ruta 11, 14 de diciembre, Fuenteheridos-Peña de Arias Montano (Huelva)

Para todos los interesados en participar en algunas de las rutas o recibir información del programa, puede dirigirse mediante correo electrónico a la siguiente dirección rutadelagua@guillena.org o en la página de facebook del Área de Turismo del Ayuntamiento de Guillena. Más información en www.turismoguillena.com

Comparte esto ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author