Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

DOMINGO 18 DE OCTUBRE, PRIMERA ETAPA DEL CAMINO DE SANTIAGO SEVILLA-GUILLENA CON ‘GUILLENA DE RUTA’

DOMINGO 18 DE OCTUBRE, PRIMERA ETAPA DEL CAMINO DE SANTIAGO SEVILLA-GUILLENA CON ‘GUILLENA DE RUTA’

-La ruta de senderismo saldrá desde Sevilla para realizar el primer tramo del Camino de Santiago por la Vía de la Plata, una ruta de 21 kilómetros y de dificultad media

-Las inscripciones se abren hoy viernes 9 de octubre a las 5 de la tarde en la página web meapunto.net. Plazas limitadas a 35 personas que se asignarán por orden de inscripción.

-Como en cada ruta, se llevarán a cabo medidas de seguridad como el uso obligatorio de mascarillas, respetar la distancia de seguridad, toma de temperatura y uso de gel hidroalcohólico

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Guillena continúa con  la quinta edición de ‘Guillena de Ruta’, un programa de senderismo vinculado al turismo que está teniendo muy buena acogida como en sus anteriores ediciones. ‘Guillena de Ruta’ ofrece a los vecinos, la posibilidad de hacer  rutas de senderismo por parajes de Guillena, pero también de otros lugares de la provincia de Sevilla, y de Andalucía.

Esta quinta edición del programa de rutas,  ha venido marcada por la pandemia del COVID-19, que ha permitido celebrar, hasta el momento, cuatro de las once rutas de senderismo programadas para este año 2020. El calendario de rutas arrancaba el pasado 23 de febrero con la ruta Castilblanco – Guillena siguiendo el Camino de Santiago. Una ruta que agotó sus plazas en pocas horas debido al alto interés por los senderistas.

La próxima salida está fijada para el domingo 18 de octubre donde se realizará la primera etapa del Camino de Santiago de la Vía de la Plata, Sevilla – Guillena. Una ruta de unos 21 kilómetros y de dificultad media. La salida será a las 7:30 desde Guillena hacia Sevilla capital. El regreso está previsto a mediodía. Como en cada ruta, se llevarán a cabo medidas de seguridad como el uso obligatorio de mascarillas, respetar la distancia de seguridad, toma de temperatura y uso de gel hidroalcohólico.

El Área de Turismo abre el plazo de inscripciones hoy viernes 9 de octubre, a las 5 de la tarde, en la página web meapunto.net. Las plazas están limitadas a  35  personas, que serán asignadas por riguroso orden de inscripción.

El calendario de rutas continuará por otros parajes del municipio y la provincia de Huelva, culminando en la Sierra de Aracena. Estas son las próximas rutas:

-Ruta 10, 15 de noviembre, Parque La Zahurdilla-Las Pajanosas-Guillena. 8 kms. Baja.

-Ruta 11, 14 de diciembre, Rodeo al Cerro El Castaño (Huelva). 5’5 kms. Media

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author