Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE GUILLENA SEDE DEL CADEBA EN LA PROVINCIA DE SEVILLA

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE GUILLENA SEDE DEL CADEBA EN LA PROVINCIA DE SEVILLA

-De esta carrera, que se va a celebrar en el parque de El Gergal, saldrán los elegidos para representar  a Sevilla en la fase final a nivel regional que se celebrará en Atarfe (Granada)

 

El Club de los Hijos del Viento y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Guillena, junto con la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), organizan por segundo año consecutivo en la provincia de Sevilla el campeonato de Carreras por la Montaña (CxM) CADEBA  De esta carrera saldrán los elegidos para representar a Sevilla fase final CADEBA, que se celebrará en Atarfe (Granada).

La carrera discurrirá por parque periurbano de El Gergal. Correrán por categorías de prebenjamín (nacidos entre 2011-2014), benjamín (2009-2010), alevín (2007-2008), infantil (2005- 2006), tanto federados como no. Para cada categoría se establecerá un recorrido y un desnivel determinado.

El nivel de esta prueba no debe amedrentar a los que vayan a participar por primera vez, ya que se trata de una actividad que nace con el fin de ser una experiencia única para iniciarse en las carreras por montaña y hacer un poco de turismo. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría (femenino y masculino) y también para el primer corredor local (masculino y femenino). El precio de inscripción es de 5 euros para atletas federados y de 8 euros para no federados.

Esta carrera forma parte del “Plan del Montañismo en Edad Escolar” que organiza la Federación Andaluza de Montañismo desde el Área Deportiva, en colaboración con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Este programa, nació hace cuatro años con el objeto de incentivar la práctica de los deportes de montaña entre los más pequeños, a través de la organización de diferentes actividades competitivas (CADEBA – escalada, carreras por montaña y esquí de montaña) y no competitivas (encuentros de senderismo, marcha nórdica y campamentos de verano).

About the author

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author