Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

DÍA DE LA MUJER EN GUILLENA CON MOVILIZACIONES, ACTOS REIVINDICATIVOS, MARCHA POR LA IGUALDAD, SENSIBILIZACIÓN EN EL INSTITUTO Y ACTIVIDADES DE LAS ASOCIACIONES DE MUJERES

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

DÍA DE LA MUJER EN GUILLENA CON MOVILIZACIONES, ACTOS REIVINDICATIVOS, MARCHA POR LA IGUALDAD, SENSIBILIZACIÓN EN EL INSTITUTO Y ACTIVIDADES DE LAS ASOCIACIONES DE MUJERES

-8 de marzo a las 13:00 horas, concentración de cinco minutos en las puertas del Ayuntamiento.

-Jornada de huelga general o paro parcial, de 11:00 a 13:00 horas o de 16:00 a 18:00 horas, en el consistorio. El pleno del Ayuntamiento aprobó  una declaración institucional con motivo del 8M

-El Área de Igualdad celebra el sábado 10 de marzo, la IV Marcha por la Igualdad y la semana que viene habrá actividades de sensibilización en el IES El Molinillo

-Las cuatro asociaciones de mujeres de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas han organizado diversas actividades. Mañana, a las 11 de la mañana, Juntas Podemos convoca a una concentración en la plaza 8 de Marzo

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en nuestro municipio se van realizar diferentes actividades de reivindicación y sensibilización que organiza el Ayuntamiento, las asociaciones de mujeres y los partidos políticos.

En pleno extraordinario recientemente, la Corporación municipal aprobó una Declaración institucional, consensuada por todos los grupos políticos municipales, sobre el Día Internacional de la Mujer. En este sentido, el Ayuntamiento de Guillena apoya activamente la movilización feminista, convocada para el 8 de marzo, con huelga general o paros parciales contra las desigualdades estructurales, las brechas de género y las violencias machistas y como forma de visibilizar la precariedad laboral y social.

Los paros parciales se efectuarán en horario de 11:00 a 13:00 horas. Aquellos trabajadores que tengan horario de tarde, los paros se efectuarán entre las 16:00 y las 18:00 horas en la puerta de sus centros de trabajo. El departamento de Recursos Humanos del consistorio establecerá los servicios mínimos durante ese horario.

A las 13:00 horas se llevará a cabo una concentración en la puerta del Ayuntamiento, plaza de España, 1, durante cinco minutos y se leerá un manifiesto de apoyo a esta huelga convocada por UGT y CC.OO, y que apoya el Comité de Empresa del Ayuntamiento por la eliminación de la discriminación laboral, económica y social de las mujeres. El lema es: «libres, vivas, feministas, combativas y rebeldes».

 

Actividades Área de Igualdad

El Área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Guillena apoya la huelga y los paros parciales, así como los actos, manifestaciones y movilizaciones que se celebren en el municipio con motivo del 8 de marzo. Además el Área de Igualdad va a celebrar otras actividades  en los próximos días. El 9 de marzo, a las 10:30 de la mañana, la concejala Ángeles López estará en el colegio Guliena donde se presentarán las actividades sobre igualdad realizadas por los alumnos de 5º de Primaria. Y a las 12:30, en el colegio Andalucía, se dará lectura a un manifiesto en el que participarán los alumnos integrantes del Consejo Local de la Infancia. Guillena es ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, de Unicef.

Al día siguiente, el sábado 10 de marzo, está previsto, si el tiempo lo permite, que se celebre  la IV Marcha por la Igualdad. Hay dos rutas alternativas: una de 7 kms y otra de 17.  La salida está prevista a las 9 de la mañana desde la plaza de España. Hay inscritos 300 participantes.  La meta está fijada en la Plaza 8 de marzo donde se dará lectura a un manifiesto.

Los actos organizados por el Área de Igualdad el día 12 de marzo con una actividad que viene desde el Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla, dentro de la campaña de sensibilización  del día de la Mujer. En concreto se trata una acción dirigida a los alumnos del Instituto El Molinillo. La jornada tiene como título ‘Cuéntame cómo pasó la historia de los derechos laborales’.

 

Asociaciones de Mujeres

La Asociación de Mujeres Juntas Podemos de Guillena ha organizado para mañana, Día Internacional de la Mujer, una concentración en la plaza 8 de marzo, a partir de las 11 de la mañana, a la que invita a participar a sus socias, familiares, partidos políticos, asociaciones, vecinos y vecinas del municipio. El lema es “Yo paro, únete. Sin nosotras el mundo no funciona y lo vamos a demostrar’. Y por la tarde ha dispuesto un autobús para desplazarse a Sevilla y participar en la manifestación que sale a las 7:30 de la tarde desde plaza Nueva.

Además, para el viernes 9 de marzo, a las 5 de la tarde, en el salón de celebraciones La Portuguesa, la merienda tradicional por la igualdad. Una cita clásica todos los años, encuentro de reivindicación y de fiesta. Estará la presidenta de AMAMA, Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama, entidad con la que colabora Juntas Podemos.

Por su parte, la Asociación Clara Campoamor de Guillena con el PSOE de Guillena organizan una semana de actos, del 8 al 15 de marzo. El día 8 se inaugura la exposición ‘Con pisadas de mujer’, que se podrá ver en el Centro Cívico hasta el día 15. Y para los días 13 y 14, viaje a Úbeda y Baeza. Y el jueves 15, a las 6 de la tarde, en el aula magna del Centro Cívico, charla coloquio sobre igualdad con el título ‘Mujeres, la fuerza imprescindible’. Además en la Casa del Pueblo luce un lazo reivindicativo de la igualdad de derechos, de trato y de oportunidades.

La Asociación de Mujeres Venteras Unidas de Las Pajanosas celebrará el sábado 17 de marzo el almuerzo de convivencia con las socias. Y van a participar de las movilizaciones que se celebren el 8 de marzo

La Asociación Regina Mundi de Torre de la Reina realizará todas sus actividades en la tarde de mañana miércoles 8 de marzo en la sede de la asociación en la plaza Mayor.

Y en la tarde hoy, miércoles 7 de marzo, a las 7 de la tarde, en la sede de IU, presentación del libro ‘La Torre y las mujeres’ con Felipe Alcaraz, autor que estará presente en este acto organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author