Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

DEL 13 AL 17 DE MAYO, SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE CON EL PROGRAMA ‘PEQUE VERDE’ EN LOS COLEGIOS DEL MUNICIPIO

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

DEL 13 AL 17 DE MAYO, SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE CON EL PROGRAMA ‘PEQUE VERDE’ EN LOS COLEGIOS DEL MUNICIPIO

Las Áreas de Medio Ambiente y de Educación del Ayuntamiento de Guillena, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, han organizado una campaña de concienciación medioambiental, que ha arrancado hoy lunes 13 de hasta el viernes 17 de mayo.

La campaña tiene como título ‘Peque Verde’,  y va dirigida a los alumnos de tercero, cuarto y quinto de primaria de los centros escolares del municipio. Esta campaña pretende sensibilizar y transmitir a los niños la importancia que tiene para todos cuidar, conservar, mejorar, mantener y, sobre todo, proteger la naturaleza como garantía para las generaciones futuras.

Para ello se va a realizar  una gymkhana medioambiental que se desarrollará dentro de la Semana Medioambiental de Guillena en los centros escolares del municipio. La actividad ha comenzado hoy lunes en el CEIP Guliena, donde los alumnos han realizado pruebas como resolver un crucigrama con los nombres de especies animales y de plantas en peligro de extinción, reciclar correctamente residuos según su contenedor correspondiente o identificar y cuidar un árbol autóctono de la zona.

Todas estas pruebas tienen el fin de impulsar la adquisición de hábitos de ahorros de agua, energía y recursos que favorezcan un uso eficiente, creando prácticas sostenibles duraderas en el entorno infantil siguiendo el principio de «pensar globalmente, actuar localmente».

Esta gymkhana estará mañana martes en el CEIP Ntra. Sra. Del Carmen de Torre de la Reina, el miércoles 15 en el CEIP Virgen del Rosario de Las Pajanosas; y jueves 17 y viernes 17 de mayo en el CEIP Andalucía.

Comparte esto ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author