Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

DEL 1 AL 12 DE JUNIO, AVISO DE EMASESA DE APERTURA DE DESAGÜE DEL EMBALSE EL GERGAL

DEL 1 AL 12 DE JUNIO, AVISO DE EMASESA DE APERTURA DE DESAGÜE DEL EMBALSE EL GERGAL

Según informa Emasesa, el lunes 1 de junio, a partir de las 10 de la mañana, se abrirá uno de los desagües del embalse de El Gergal lo que provocará una subida del nivel de las aguas de la rivera de Huelva suba a su paso por Guillena. La operación tendrá una duración diez horas, aproximadamente. Misma operación que se llevará a cabo del 2 al 12 de junio, pero empezando a las 8 de la mañana cada día y durante doce horas en cada jornada.

Previamente a dicha apertura, cada día el personal de Emasesa realizará la inspección del cauce aguas abajo para detectar la presencia de ciudadanos en el cauce y avisarles de la maniobra. Una vez terminada la inspección, notificarán a la Policía Local el resultado y finalización de la inspección y el inicio de la maniobra. Dicho personal, según informa Emsesa, permanecerá en el puente Tomas de Ybarra, que atraviesa la rivera, hasta la estabilización de caudales en el cauce.

Como es habitual en estas situaciones, es por lo que se ruega a todos los vecinos y vecinas precaución y no cometer ningún acto imprudente que pueda poner en riesgo su integridad física.

Según datos de Emasesa, a fecha de hoy viernes 29 de mayo, los embalses que se sitúan en la rivera de Huelva aguas arriba de Guillena están de la siguiente manera: El Gergal al 97’1%; La Minilla al 81’1%; Zufre al 64’1% y Aracena al 51’6%. Además, el embalse de Cala (Lagos del Serrano) está al 61’6%.

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author