Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
AUDIOS PLENOS
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Guillena en Navidad
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

CURSOS DE GUADALINFO PARA VERANO: USAR EL CERTIFICADO DIGITAL EN NUESTRO DISPOSITIVO MÓVIL Y APRENDER A PROGRAMAR CON SCRATCH PARA NIÑOS

CURSOS DE GUADALINFO PARA VERANO: USAR EL CERTIFICADO DIGITAL EN NUESTRO DISPOSITIVO MÓVIL Y APRENDER A PROGRAMAR CON SCRATCH PARA NIÑOS

-El 22 de junio tiene organizado el curso «Aprende a usar el Certificado Digital en un dispositivo móvil”. En modalidad presencial, se celebrará en una única sesión de 10 a 12 horas en el Centro Guadalinfo

-Del 5 de julio hasta el 27 de julio, el curso de »Aprende a programar con Scratch» dirigido a niños de 9 a 12 años.

El Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Guillena y el Centro Guadalinfo ya tienen preparada la oferta de cursos para este verano.

En el mes de junio ha organizado una segunda edición del curso»Aprende a usar el Certificado Digital en un dispositivo móvil” debido a la gran aceptación que tuvo anteriormente. Este curso es presencial y se celebrará en una única sesión el 22 de junio de 10 a 12 horas.

En este curso se  aprenderá a  instalar el certificado digital en el móvil, descargar documentos, acceder a sedes electrónicas y descargar de carpeta ciudadana. Para ello es  necesario disponer del certificado en un pen o en el correo y disponer de un dispositivo móvil con conexión a internet.

La inscripción se puede realizar a través de este formulario https://forms.gle/doGD6Ap86mk1WVyD9 o escribiéndoles un mensaje en sus redes sociales.

Por otro lado, para el mes de julio, tiene previsto realizar un curso de »Aprende a programar con Scratch» dirigido a niños de 9 a 12 años, con el que aprenderán a programar divirtiéndose en el proceso. El curso comenzará el 5 de julio hasta el 27 del mismo mes. Las clases serán en el Centro Guadalinfo los lunes y martes de 10 a 12 horas. El curso es gratuito. Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente enlace https://n9.cl/h33bw

Mayo, mes dedicado celebrar el Día Internacional de Internet centrándose en la  Seguridad en la Red de los menores

Con motivo del Día Internacional de Internet (17 de mayo) el  Centro Guadalinfo de Guillena, organizó un ciclo de cursos durante todo el mes de mayo centrado en la seguridad de los menores en la red de Internet. Tomando como referencia a diferentes agentes que están en contacto con los niños, como son los padres, los docentes y los propios menores, los cursos estaban orientados en facilitar herramientas y pautas para hacer un uso más seguro de Internet a  uno de los colectivos más vulnerables en la Red de Redes.

El taller destinado a madres y padres, denominado “Seguridad en Internet para madres y padres”, se realizó en la modalidad online y tuvo una participación de 20 padres y madres que aprendieron a  controlar el uso de Internet de sus hijos, ofreciéndoles herramientas y pautas para poner en práctica en casa y así detectar el uso real que hacen sus menores sin necesidad de espiarlos o crear una actitud de rechazo por su parte.

A lo largo de la semana dedicada a Internet en los centros de primaria del municipio, se celebraron siete talleres infantiles dirigidos a los alumnos de 6º de primaria con el título “Sé genial en Internet”. Participaron 150 alumnos de los colegios CEIP Andalucía y CEIP Guliena de Guillena, y el CEIP Virgen del Rosario de Las Pajanosas. Aprendieron tips para garantizar su seguridad y actuar con inteligencia cuando navegan en Internet.

Por último,  el curso online “Cómo fomentar un uso de Internet más seguro en los menores” iba dirigido a los docentes.  45 maestros se formaron en este  taller de sensibilización sobre el uso seguro de Internet por parte de los menores.

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author