Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

CURSO DE FORMACIÓN PARA EL USO DEL DESFIBRILADOR DEL NUEVO COCHE DE LA POLICÍA LOCAL

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

CURSO DE FORMACIÓN PARA EL USO DEL DESFIBRILADOR DEL NUEVO COCHE DE LA POLICÍA LOCAL

-Los agentes han recibido formación para saber manejar estas unidades de prevención

-Guillena quiere ser un pueblo cardioprotegido. En total, son 15 equipos los que se reparten entre los centros educativos, de mayores y deportivos de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas

La Diputación Provincial de Sevilla, con cargo al Plan Supera VI, hizo entrega este pasado verano a la Policía Local de Guillena de un nuevo vehículo más moderno y con más prestaciones. Un nuevo vehículo que se suma al patrullero y las dos motos con las que ya contaba la Policía.

Un nuevo vehículo que también está dotado con un desfibrilador, para el que los agentes de policía han recibido, en el Centro Cívico, en la mañana de hoy lunes 3 de febrero, la formación adecuada para saber hace uso del mismo en caso de urgencia y necesidad

Un municipio cardioprotegido

El Gobierno municipal tiene como objetivo que Guillena sea un pueblo cardioprotegido. Desde hace dos años, el Ayuntamiento viene realizado esta inversión preventiva, en salud y en seguridad. En total, el municipio cuenta con 15 equipos.

Los primeros desfibriladores se instalaron en los centros deportivos de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas, en los centros de mayores de casa una de las localidades del municipio y uno para el vehículo de la Policía Local.

La siguiente fase contempló otros seis desfibriladores semiautomáticos para los centros educativos del municipio. Estás instalados en los colegios Andalucía y Guliena en Guillena, el CEIP Ntra Sra del Carmen de Torre de la Reina y el Virgen del Rosario de Las Pajanosas; así como en el Instituto El Molinillo. Y otro más en el Centro Cívico La Estación y da servicio  a la Escuela Municipal de Música y el Centro Municipal de Formación, junto a la Casa de la Cultura.

Además de la instalación, se dieron unos cursos de formación de uso de estas unidades en la que participaron los trabajadores municipales relacionados con estas instalaciones y el personal docente.

Los desfibriladores adquirido son de última generación para una reanimación completa, a fin de prevenir y evitar accidentes con el protocolo ante una parada cardiaca, ante la que permite, no sólo desfibrilar, sino también guía al usuario en todo el proceso de recuperación, incluyendo el ritmo de las compresiones y su profundidad.

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author