Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

CUARESMA EN GUILLENA CON EL CERTAMEN DE BANDAS ‘MAESTRO OLMO’ Y LAS TERTULIAS COFRADES LA REVIRÁ

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

CUARESMA EN GUILLENA CON EL CERTAMEN DE BANDAS ‘MAESTRO OLMO’ Y LAS TERTULIAS COFRADES LA REVIRÁ

-Domingo 11 de marzo, a las 12:30 del mediodía, XI Certamen de Bandas de Música Maestro Olmo, en la caseta municipal, en homenaje a los músicos militares de Guillena

-Hoy jueves 8 de marzo, comienzan las tertulias cofrade La Revirá en Onda Guillena Radio desde la Casa Hermandad de la Vera Cruz

-El XI Cocido Cofrade de la Vera-Cruz, previsiblemente, se suspenda ante la alta probabilidad de lluvias para el sábado 10 de marzo. Se aplazaría al sábado 17 de marzo

 

Guillena celebra la cuaresma con diferentes actos y cultos desde el pasado 14 de febrero, miércoles de ceniza. Esta semana comienzan las tertulias cofrades en Onda Guillena Radio y para el domingo se anuncia el certamen de Bandas de Música Maestro Olmo. Por otra parte, el cocido cofrade la Vera-Cruz, casi con total seguridad, queda suspendido ante la previsión de lluvias para este sábado. La degustación gastronómica se aplaza al sábado 17 de marzo a la misma hora y en el mismo lugar.

 

 

-Domingo 11 de marzo, XI CERTAMEN DE BANDAS DE MÚSICA MAESTRO OLMO EN LA CASETA MUNICIPAL

 

El domingo 11  de marzo, a partir de las 12:30 del mediodía, en caseta municipal, se va a celebrar el XI Certamen de Bandas de Música Maestro Olmo, organizado por la Banda de Música Villa de Guillena y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Guillena. En esta edición se va a rendir homenaje a los músicos militares de Guillena.  En un principio, la plaza de la Casa de la Cultura era el lugar elegido, pero ante la previsión de lluvias para el fin de semana se ha estimado realizarlo en un lugar cubierto.

En esta edición serán cuatro las formaciones musicales que participen. Este es el cartel para el domingo: Banda CCTT San Juan Evangelista (Las Cabezas de San Juan), Banda de Música de Ntra Sra de la Granada de Guillena, Asociación Filarmónica El Arrabal (Carmona) y la Banda de Música Villa de Guillena.

 

-XI COCIDO COFRADE DE LA HERMANDAD DE LA VERA-CRUZ

 

El sábado 10 de marzo, a partir de las 13:30 horas, en la plazoleta D. Francisco Sousa Valdivia (junto a la parroquia), estaba previsto que la Hermandad de la Vera-Cruz celebrará el XI Cocido Cofrade. Sin embargo, la previsión de lluvias para el sábado va a tener como consecuencia que la Junta de Gobierno tome la decisión de suspender la tradición degustación gastronómica de cuaresma en Guillena. La fecha alternativa de celebración es el sábado 17 de marzo a la misma hora y en el mismo lugar.

 

-8, 15 y 22 de marzo, TERTULIAS COFRADES LA REVIRÁ EN ONDA GUILLENA RADIO

 

Comienza la tertulia cofrade La Revirá en Onda Guillena Radio. En esta cuaresma se van a celebrar tres, en directo, a partir de las 20:00 horas en la 89.0 FM.  La primera será en la noche de hoy jueves 8 de marzo en la casa-hermandad de la Vera-Cruz. Este es el calendario de programas:

-8 de marzo, desde la casa hermandad de la Vera-Cruz

-15 de marzo, desde la Capilla de la Esperanza

-22 de marzo, desde la Casa Hermandad de la Candelaria

 

Participa y organiza el Consejo de Hermandades de Semana Santa de Guillena.

 

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author