Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

CONVENIO CON CÁRITAS SEVILLA PARA LA INSTALACIÓN DE CONTENEDORES DE ROPA USADA CON EL PROYECTO MODA-RE

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

CONVENIO CON CÁRITAS SEVILLA PARA LA INSTALACIÓN DE CONTENEDORES DE ROPA USADA CON EL PROYECTO MODA-RE

-Han empezado a colocarse en ocho espacios de Guillena (Los Príncipes, plaza Sancho IV, avda Las Pajanosas, Cruz de la Mujer, avda del Gergal y avda de la Vega), Torre de la Reina (c/ Almendro) y Las Pajanosas (urbanización Hato Real)

-Acuerdo de colaboración para un proyecto de inserción social firmado por el Ayuntamiento y la empresa de inserción sociolaboral BioAlverde, de Cáritas Diocesana de Sevilla.

-También se ha firmado acuerdo de colaboración con Cáritas Guillena por el que el Ayuntamiento proporciona 1.200 euros para su actividad social y solidaria

-El domingo 13 de octubre, a las 12 del mediodía, en la parroquia tendrá lugar la presentación del proyecto Moda-Re de Caritas

En el día de ayer, lunes 7 de octubre, el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, y el director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Mariano Pérez de Ayala, firmaban un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un proyecto de inserción social, cuidado del medio ambiente y economía solidaria a través de la empresa sociolaboral BioAlverde. Gracias a este convenio, en nuestro municipio se han instalado hoy ocho contenedores de ropa usada, zapatos y complementos varios.

Los contenedores, que son de color rojo, han empezado a colocarse, en la mañana de hoy, en ocho espacios de Guillena (Los Príncipes, plaza Sancho IV, avda Las Pajanosas, Cruz de la Mujer, avda del Gergal y avda de la Vega), Torre de la Reina (c/ Almendro) y Las Pajanosas (urbanización Hato Real).

Son varios los objetivos de este convenio de colaboración. Por una parte, medioambiental, concienciando a la población sobre la necesidad de gestionar nuestros residuos textiles al igual que hacemos con los plásticos o el papel; y por otra, alargando el uso de las prendas ya que las que están en buen estado se ponen de nuevo en circulación mediante Cáritas parroquiales o tiendas de la organización.

También tiene un objetivo social, ya que en esas gestiones se emplea a personas en exclusión social acompañándolas y formándolas para encontrar empleo digno.

 Cáritas Diocesana de Sevilla agradece la disposición mostrada por el consistorio guillenero en el desarrollo de este proyecto que se gestiona de forma nacional a través de Moda Re. Sobre este proyecto, Caritas Guillena ha organizado un acto informativo este domingo 13 de octubre, a las 12 del mediodía, en la parroquia de Ntra Sra de la Granada de Guillena.

En relación a Caritas Guillena, presente ayer en la firma del acuerdo, y parte activa en el desarrollo de este proyecto en el municipio, también ha firmado, por otra parte, un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento proporciona 1.200 euros para su actividad social y solidaria. Una cantidad de dinero que tiene su consignación en el Presupuesto municipal 2019.

Comparte esto ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author