Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
AUDIOS PLENOS
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Guillena Digital
Guillena en Navidad
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Soy Guillena
Tablon
Uncategorized
 

Concierto de clausura de la Escuela Municipal de Música del curso 2021-22

Concierto de clausura de la Escuela Municipal de Música del curso 2021-22

-Jueves 23 de junio a partir de las 21:30 horas con la participación de todo el alumnado

-Hoy miércoles 22 de junio, en la Casa de la Cultura, se pone el punto y final a las audiciones

La Escuela Municipal de Música de Guillena ‘Francisco Javier Gutiérrez Juan’ está a punto de poner el punto y final al curso 2021-22 con la entrega de notas a los alumnos en esta semana. Pero antes de las vacaciones, el conservatorio guillenero ha organizado un nuevo ciclo de audiciones en la Casa de la Cultura, y en las que han participado los casi 300 alumnos con los que cuenta en sus diferentes especialidades y talleres.

Este ciclo de audiciones empezó el pasado miércoles 15 de junio y termina hoy miércoles 22 de junio. Las audiciones comienzan a las 7 de la tarde y son con público hasta completar aforo.

Por otra parte, el concierto final de curso se celebrará mañana jueves 23 de junio, a las 21:30 horas,  en la plaza de la Cultura, aledaños de la Escuela Municipal de Música.

Además, la Banda Juvenil de Guillena ofreció el pasado viernes 17 de junio un concierto en la plaza de la antigua plaza de abastos con motivo de la Cruz de Mayo, organizada por el Grupo Joven de la Hermandad de la Candelaria y el Niño Perdío.

Por otra parte, reseñar que la escuela musical guillenera está de enhorabuena, ya que los seis alumnos que tuvieron que realizar la prueba de acceso a enseñanza profesional de música han aprobado y por tanto podrán continuar sus estudios musicales el próximo curso en Sevilla.

Y además, el taller de baile flamenco de la Escuela Municipal de Música ha conseguido un importante logro este fin de semana. El grupo de alumnas de 5 y 6 años ha conseguido el tercer premio en la categoría baby del VIII Concurso Nacional de Baile Hispalis Sevilla” cuya final se celebró ayer en el teatro TNT Atalaya de Sevilla. El grupo era de nueve niñas que bailaron por alegrías.

Curso 2021-22

El Área de Formación Musical del Ayuntamiento de Guillena  ha mantenido en el presente curso 2021-22 la oferta de 17 especialidades instrumentales que se impartieron el curso pasado: piano, clarinete, fagot, flauta travesera, guitarra clásica, oboe, percusión, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba/bombardino, violín, viola, violoncello, contrabajo, además de canto lírico.

La oferta de la Escuela se completa con un amplio programa formativo donde se incluyen estudios de grado elemental (primer y segundo ciclo, para un total de cuatro cursos); así como otras asignaturas grupales como música de cámara, coro de voces blancas, orquesta de cuerda y banda juvenil.

Asimismo se mantienen diferentes talleres: guitarra flamenca, canto moderno, baile flamenco, guitarra eléctrica/acústica, coro de adultos, batería y corneta. Están dirigidos a todas las edades. También se ofrece taller de música para bebés (0 a 36 meses) y curso de iniciación en Guillena (3 y 4 años). El centro cuenta con 17 profesores.

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author