Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE GUILLENA EN RELACIÓN A LA GESTIÓN CON ENDESA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE SUMINISTRO Y ACABAR CON CORTES DE LUZ EN LAS PAJANOSAS

PorMonica Merino

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE GUILLENA EN RELACIÓN A LA GESTIÓN CON ENDESA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE SUMINISTRO Y ACABAR CON CORTES DE LUZ EN LAS PAJANOSAS

El pasado martes 19 de noviembre, ante la reiteración de cortes que se venían produciendo en el suministro eléctrico en los domicilios de algunas zonas de Las Pajanosas,  el concejal de Obras y Servicios y responsable de Las Pajanosas, Manuel Jara, se dirigía por escrito a la compañía suministradora, Endesa, para pedir información y reivindicar la restitución del normal servicio, que ya había provocado diferentes daños en hogares además de los inconvenientes propios de esos cortes.

A raíz de este escrito y de las conversaciones que ha mantenido el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, con la dirección de Endesa, la compañía, ha procedido a realizar una revisión del tendido eléctrico. Tras esta comprobación,  Endesa se puso en contacto con el Ayuntamiento para informar que tienen registradas anomalías desde el mes de octubre con dos y tres saltos algunos días, elevándose hasta cinco el día anterior a la comunicación, el 18 de noviembre.

En el día de ayer, 21 de noviembre, fruto de ese seguimiento, técnicos de Endesa informaron al Ayuntamiento sobre  la existencia de un cable de conexión de autoválvula en un poste que se podía haber aflojado y que con el viento de estos días aproximaba demasiado a las partes metálicas de dicho apoyo,  pudiendo haber sido lo que ocasionaba las desconexiones de las protecciones de la línea. En el día de ayer se procedió a su arreglo por lo que se espera queden solventados los problemas.

Desde el Ayuntamiento de Guillena se informa a la población que, en estos días de lluvias y viento, informen si vuelven a producirse cortes en el suministro para volver a comunicarlo a la compañía con inmediatez.

Comparte esto ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sobre el autor

Monica Merino editor