Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

COMUNICADO AYUNTAMIENTO DE GUILLENA

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

COMUNICADO AYUNTAMIENTO DE GUILLENA

El Ayuntamiento de Guillena emite el siguiente comunicado ante la información publicada, hoy lunes 11 de marzo, en Diario de Sevilla, en la que se informa de un posible desahucio de la sede actual de la Policía Local de Guillena.

Primero, el Ayuntamiento de Guillena desmiente rotundamente que haya ninguna orden de desahucio o desalojo de la sede actual de la Policía Local y el Juzgado de Paz. Inmuebles que se ubican en la calle Echegaray, junto al Ayuntamiento. Estos locales son sede de la Policía Local y el Juzgado de Paz desde hace más de una década, en concreto desde mediados de 2008. En el día de hoy, se siguen prestando los mismos servicios con normalidad.

Segundo, que el Ayuntamiento no ha recibido ninguna comunicación por parte de la propiedad del inmueble, en concreto el banco BBVA, de iniciar ningún proceso de desalojo o desahucio de los locales comerciales. El Ayuntamiento se ha puesto en contacto, vía telefónica con los propietarios, y han desmentido que el viernes mandaran a Guillena a un cerrajero a cambiar la cerradura. El único testimonio que existe y que recoge la Policía Local en su informe, es que una persona, sin identificar, se personó en la sede para decir que venía a cambiar la cerradura, pero cuando se percató de que el local estaba ocupado se marchó, indicando que volvería el lunes, algo que no ha ocurrido.

Tercero, que el Ayuntamiento se encuentra en negociaciones con la propiedad del inmueble para poder llevar a cabo la compra de estos locales comerciales. Unas negociaciones que todavía se encuentran en curso y que el Ayuntamiento espera que culminen con éxito. Estos locales fueron en su momento propiedad de Diprasa, empresa municipal de desarrollo, que entró en concurso de acreedores. Tras el  mismo, este inmueble pasó a ser propiedad del BBVA. Tanto con Diprasa como con el BBVA, el Ayuntamiento ha estado en régimen de alquiler, al igual que estuvo en la anterior sede de la Policía Local que se ubicaba en la calle Dr Fléming y donde estuvo hasta 2008.

Cuarto, que tanto la sede de la Polícia Local como del Juzgado de Paz continúan en el día de hoy prestando servicio con absoluta normalidad en el horario habitual de atención al público.

Comparte esto ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author